CChC Valdivia participó en primer taller de elaboración del Plan Estratégico de Humedales de la capital de Los Ríos

25 / 04 / 23
a6ac3aea-122d-44c7-857b-8b12f7e7b36e.jpg a6ac3aea-122d-44c7-857b-8b12f7e7b36e.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, participó en el Primer Taller de Elaboración del Plan Estratégico de Humedales: Visión, desarrollado en dependencias de la Municipalidad de Valdivia. El objetivo de este encuentro -que forma parte de una serie de ocho reuniones que se efectuarán de forma mensual- fue reunir a integrantes del Comité Comunal de Humedales con el propósito de generar en conjunto un análisis e insumos que permitan la elaboración de un plan estratégico.

El trabajo fue liderado por la directora del Secplan de la Municipalidad de Valdivia, Javiera Maira, y profesionales del Centro de Humedales Río Cruces – Uach, quienes invitaron a los participantes a reflexionar sobre su visión de los humedales de cara al año 2030, generar propuestas y participar en grupos de trabajo, además de plenarios.

Comité Comunal de Humedales

El Comité Comunal de Humedales es un órgano creado a partir de la nueva Ordenanza de Protección de humedales de la comuna de Valdivia y cuya labor es denunciar infracciones a su reglamento; promover acciones de educación ambiental y limpieza de humedales; recibir y derivar las denuncias que se reciban a las entidades competentes; llevar a cabo su seguimiento y establecer comisiones de trabajo que permitan abordar la gestión de los humedales. La Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia forma parte de este comité.