CChC Valdivia participó en cuenta pública 2023 de Serviu Los Ríos

01 / 06 / 23
2cca6038-3653-4242-aaf2-1f714f8a24e5.jpg 2cca6038-3653-4242-aaf2-1f714f8a24e5.jpg

El presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez, participó en la Cuenta Pública 2023 de Serviu en Los Ríos. Durante el encuentro, en el que participaron autoridades regionales y comunales, representantes de gremios y de organizaciones de la sociedad civil, Vásquez tomó la palabra para valorar la disposición de Serviu para trabajar en conjunto con el sector privado por el desarrollo de la región de Los Ríos.

En la actividad, el director regional de Serviu, Rodrigo Sepúlveda, destacó los esfuerzos que han sido desarrollados por avanzar en los desafíos del Plan de Emergencia Habitacional. Este plan persigue dar solución al 40 por ciento del déficit habitacional total del país durante el período del presidente Gabriel Boric. Para Los Ríos, esto se traduce en 5 mil 612 soluciones habitacionales, las que se gestionan a través de las diversas líneas programáticas con las que cuenta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para abordar las necesidades de las familias.

Sepúlveda expresó: “Así, a diez meses de haber asumido, se han terminado mil 201 soluciones habitacionales. Se entregaron los conjuntos Gente de Corazón, Portal del Sol, Los Pellines, Los Jazmines, comité de vivienda Valparaíso, comité de vivienda Nueva Ilusión, Villa El Eden, comité 21 de Mayo, comité habitacional Virginio Carrasco de Cuinco Alto y comité de vivienda Villa los Ríos de Folilco”. También explicó que “en ejecución tenemos 3 mil 110 soluciones habitaciones en proyectos como comité Valech y Vista del Ranco. Además de Comité la Ilusión, Comité de vivienda la Rotonda Los Lagos, comité de vivienda Rincón del Paraíso, proyecto habitacional El Romance, proyecto habitacional Paillao, comité de vivienda Siete Lagos, Paillao 1, proyecto Dulces Sueños, Portal Mackenna, comité Corral 1 y 4, Construcción Futrono 1, comité de vivienda Nueva Esperanza, comité de Pilpilcahuin, construcción hueima i, comité construyendo Nuestro Futuro Mafil kumelen y San Carlos”.

Con respecto a los proyectos aprobados, Sepúlveda dijo que “se encuentran aprobados y por iniciarse mil 608 proyectos en diversas comunas, como Lanco y cuyo comité Salvador Allende, que se adjudicó recientemente subsidios para 137 familias y que durante el transcurso de este año colocará la primera piedra”.

Para conocer más detalles sobre la cuenta pública de Serviu puede ingresar al siguiente link https://serviulosrios.minvu.cl/wp-content/uploads/2021/10/RESUMEN-DE-CUENTA-PUBLICA.pdf