CChC Valdivia integra comité organizador de foro que dará a conocer Nueva Agenda Urbana

16 / 06 / 17
image1.JPG image1.JPG

En una reunión sostenida en el Hotel Naguilan de la ciudad de Valdivia se llevó a cabo la primera reunión del Comité organizador del Foro Ciudad para dar a conocer la Nueva Agenda Urbana.

 El comité está conformado por el Intendente de la región de Los Ríos, Ricardo Millan; la seremi de Vivienda y urbanismo, Javiera Maira; representante del Consejo Nacional de desarrollo Urbano (CNDU), Marcelo Reyes e integrantes de ActivaValdivia y  los Consejeros Regionales de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Macarena Martel y Angelo Jiménez.

La actividad se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por el Comité Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio en el Foro “Nueva Agenda Urbana. Desafíos y Compromisos de Chile en Hábitat III” donde se encomendó al Consejo nacional de Desarrollo Urbano (CNDU) la tarea de promover y hacer seguimiento a los 175 compromisos reunidos en el documento denominado Nueva Agenda Urbana.

En este contexto el Foro Ciudad que se está organizando en Valdivia permitirá debatir sobre las distintas materias que comprometen efectivamente el desarrollo urbano local, integrando visiones diversas e invitando a pensar el futuro de la capital regional.