WhatsApp_Image_2022-10-12_at_11.37.39_AM_%281%29_.jpeg
WhatsApp_Image_2022-10-12_at_11.37.39_AM_%281%29_.jpeg

CChC Temuco se reunió con Gobernador Regional de La Araucanía para abordar desequilibrios en contratos de construcción

12 / 10 / 22

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco se reunió este miércoles con el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, y el jefe de División e Inversiones del GORE, Carlos Fuentes, con el objetivo de establecer una nueva vía para abordar los desequilibrios en los contratos de construcción que están viviendo las empresas del sector.

Durante la cita, que contó con la participación del presidente del Comité de Obras de Infraestructura Público (OIP), René Puig, y el past president, Robert Wörner, los representantes del gremio le plantearon a la máxima autoridad regional incluir el déficit de cada presupuesto de obra en ejecución de las empresas del sector en el presupuesto que como GORE están aprobando.

“Tuvimos una muy buena acogida por parte de las autoridades y como CChC nos comprometimos a informar el déficit de cada empresa que mantiene obras en ejecución y se ha visto afectado por estos desequilibrios presupuestarios para que el Gobierno Regional pueda incluirlo en su presupuesto”, manifestó René Puig.

Durante la misma cita, el gremio de la construcción manifestó su preocupación por las pocas licitaciones que ha habido en Vialidad y Arquitectura.

“Junto con las pocas licitaciones que hemos identificado en sectores como Vialidad y Arquitectura, le planteamos al Gobernador Regional reajustar los presupuestos de las licitaciones, ya que hay obras que han aumentado más de un 40% en sus costos y eso está dejando a muchas empresas fuera. Es importante esta medida porque el Gobierno Regional necesita empresas licitantes y como empresas necesitamos trabajo”, finalizó Puig.