CChC Tarapacá participa en el COSOC de Energía

27 / 09 / 23
6c3069a4-1f1c-4732-bc75-dce5fea86e39.jpg 6c3069a4-1f1c-4732-bc75-dce5fea86e39.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Tarapacá participó en el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) organizado por la Seremi de Energía Tarapacá. El objetivo del COSOC es reactivar el diálogo y la colaboración entre el sector energético, el ministerio y la sociedad civil. Durante esta mesa de trabajo, se abordaron temas relevantes como el suministro continuo de energía, la infraestructura energética, la fiscalización y la participación ciudadana.

El presidente regional de la CChC Tarapacá, Iván Berríos Camilo, destacó el papel de los consejeros en el avance del sector. “La participación ciudadana es esencial para la democracia, ya que contribuye a mejorar la calidad de las decisiones, fortalece a la comunidad y fomenta la confianza en las instituciones”.

En cuanto a la colaboración entre el sector energético y la construcción, Berríos Camilo señaló: “Como Cámara, buscamos avanzar en dos áreas fundamentales: la productividad y la sostenibilidad, que incluyen aspectos económicos, sociales y medioambientales. Por lo tanto, es de vital importancia el trabajo que llevemos a cabo con el Ministerio de Energía para fortalecer, educar y capacitar a las pequeñas y medianas empresas en relación con la normativa vigente. Esto nos permitirá lograr resultados que beneficien la calidad de vida de las personas, que es nuestra misión como gremio”.