CChC Talca tiene nueva Mesa Directiva y Consejo Regional:  ADRIANA TERÁN LIDERARÁ EL GREMIO DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL MAULE

02 / 12 / 22
consejo_regional_4.jpg consejo_regional_4.jpg

En el marco de la Cena Anual de la Construcción y Cambio de Mando de la CChC Talca, la cual contó con una alta participación de socios, autoridades y representantes nacionales del gremio, asumió como presidenta de la Cámara regional, por primera vez en 37 años una mujer, Adriana Terán Arenas, quien será acompañada en el periodo 2022- 2024 por sus vicepresidentes, Fernando Retamal Rodríguez y Patricio Gómez Díaz y su past president Rodrigo Vargas Waman. En tanto, sus consejeros regionales serán Claudio Soto Troncoso, Rodrigo Bravo Lara y Héctor Román

Durante la actividad, Juan Carlos Díaz, alcalde I. Municipalidad de Talca, expresó: “le doy la más cordial bienvenida a la directiva liderada por su presidenta. Adriana tiene un gran desafío por delante pero no me cabe duda de que lo hará muy bien. Hay un trabajo de continuidad con un sello gremial, siempre aportando y colaborando por la ciudad”.

Asimismo, indicó que “quisiera relevar que en estos 37 años de la CChC en el Maule han hecho una gran contribución al desarrollo de nuestra comuna tanto en lo particular como gremio como las empresas del área inmobiliaria y de la construcción, así como también en lo social y en lo urbanístico. La invitación es a seguir trabajando juntos con el objetivo central de construir una mejor ciudad”.

Adriana Terán, presidenta electa de la CChC Talca, señaló que “hoy acepto este desafío como un gran honor. Sé que es una gran responsabilidad que asumimos junto con Patricio y con Fernando, dos socios con amplia trayectoria en el rubro en áreas tan importantes como lo son Vivienda e Infraestructura”.

A lo que agregó “durante este periodo queremos seguir con las líneas de trabajo de nuestros antecesores dando especial énfasis en la inversión y en la reactivación de los proyectos para achicar las brechas en cuanto a déficit habitacional, cuadrándonos también con el Plan de Emergencia Habitacional del gobierno. Además, queremos seguir potenciando la implementación de proyectos de infraestructura, que se traduzcan en una ciudad más amigable para los habitantes y continuaremos atrayendo y capacitando liderazgos femeninos, invitando a más mujeres para que se sumen a nuestra industria. Y en lo social seguiremos potenciando los planes y políticas que tienen por objeto facilitar y mejorar la calidad de vida no solo de los trabajadores, sino que también de sus familias”.

Juan Armando Vicuña, presidente CChC, a nivel nacional, enfatizó “le deseo la mejor de las suertes a Adriana en esta nueva etapa que está viviendo la Cámara Chilena de la Construcción de Talca. Estoy 100% seguro de que va a hacer una tremenda labor junto a su Mesa Directiva y también darle las gracias a Rodrigo que hizo una labor extraordinaria en esta región”.

Por su parte, Rodrigo Vargas, past president, expresó “quiero darles un afectuoso saludo y los mejores deseos a la nueva Mesa Directiva para que lleven adelante todo el trabajo que tiene que hacer esta Cámara. Nosotros iniciamos este camino, pero ellos tienen que continuarlo y esperamos que lo hagan mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora”