CChC sede Calama y Mutual de Seguridad dan inicio a Programa de Certificación Sello Mutual Covid 19

25 / 05 / 21
CChC_Calama_-_Presentaci%C3%B3n_Sello_Mutual_Covid_19.png CChC_Calama_-_Presentaci%C3%B3n_Sello_Mutual_Covid_19.png

El pasado 19 de mayo, representantes de nuestras empresas socias conocieron el “Programa de Certificación Sello Mutual Covid 19”, que implementará la Cámara Chilena de la Construcción sede Calama, a través del comité de contratistas generales, y Mutual de Seguridad.

Este programa acredita que la empresa o centro de trabajo cumple en un 100% de los requisitos obligatorios dispuestos por el Ministerio de Salud, en temas de prevención de Covid-19. De esta manera, se busca destacar el compromiso de nuestros socios y socias con el cumplimiento de los estándares sanitarios, resguardando con ello la seguridad de los trabajadores, colaboradores y sus familias.

En ese sentido, las empresas adherentes a Mutual de Seguridad CCHC podrán optar por este sello, el cual tendrá una vigencia de 3 meses y se irá renovando después de una visita técnica preventiva Covid 19, para corroborar el cumplimiento de las normas sanitarias exigidas por la autoridad.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción sede Calama, Manuel Alfaro Orostegui, agradeció la exposición y la participación de los socios en esta actividad. A su vez reiteró la invitación de los presentes a sumarse a este Programa, porque es una forma de asegurar la continuidad de operaciones de nuestras empresas socias, además de cuidar la integridad de nuestros trabajadores que es lo más importante.

Finalmente, la Gerente de Mutual de Seguridad sede Calama, Patricia Gómez Jiménez, enfatizó en la trascendencia de este programa en sus empresas es muy grande porque tiene relación con la continuidad operacional de sus empresas, sobre todo, ahora en tiempos de Covid 19. “La autoridad sanitaria ha sido bien estricta en los
aspectos que cada una de las empresas deben cumplir para mantener esta operatividad”, advirtió la gerenta.

Para más información sobre cómo obtener el Sello Mutual Covid 19, escribir a pstorres@mutual.cl