CChC reconoce a empresas con altos estándares en gestión de riesgos ocupacionales

04 / 12 / 15
RGEO_1.JPG RGEO_1.JPG

Promover las buenas prácticas en materias de seguridad y salud laboral es el objetivo del premio a la Gestión de Riesgos Ocupacionales, entregado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Iquique junto a Mutual de Seguridad CChC, que en esta oportunidad reconoció a la Universidad Arturo Prat y a Empresas Crispieri, en las categorías empresas mayor a 100 trabajadores y menor a 100 trabajadores, respectivamente.

Este reconocimiento se otorga a las empresas que incorporan procedimientos y acciones que contribuyen a la evaluación, análisis y valoración de riesgos. Los criterios revisados, consideraron los índices de accidentabilidad, siniestralidad y la aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud del Trabajo (SGSST).

Durante la ceremonia también se destacó a SyS Ingeniería y Construcción con un Premio al Esfuerzo, por sus acciones y compromisos adoptados para mejorar las condiciones de trabajo y el control de riesgos en materia de seguridad. Además, se realizó la entrega de diplomas a los profesionales que aprobaron el Curso de Liderazgo en Salud y Seguridad Ocupacional, efectuado durante el año en curso.

“Como gremio promovemos de manera permanente la importancia de la seguridad y el cuidado de las personas entre nuestras empresas asociadas. En esta misma línea, quisimos reconocer a las empresas que están trabajando con altos estándares su gestión de riesgos; y que de esta manera están contribuyendo a la prevención de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales en el sector de la construcción”, manifestó el presidente de la CChC Iquique, Patricio Pavez.

La CChC ha impulsado diversas iniciativas para disminuir la tasa de accidentabilidad laboral y lograr avances significativos hacia la meta de “cero accidentes”. Entre estas, resalta el trabajo gremial con las entidades socias y sus trabajadores, destacando las visitas efectuadas por la Comisión de Prevención de Riesgos a constructoras y otras empresas relacionadas al rubro, mesas de trabajo, charlas y capacitaciones que promueven una conducta preventiva.