CChC Rancagua y Mundo socios trae exposición colectiva “El Territorio con Mirada de Mujer”

14 / 06 / 22 Por: comunicaciones Rancagua
IMG_3262.JPG IMG_3262.JPG

En una colaboración entre Mundo socios y la CChC Rancagua, se inauguró la expo de Arte colectiva de RedEmprede de Mundo Socios “Territorio con Mirada de Mujer”. La muestra se encuentra en el Espacio Cultural la Merced, perteneciente a la I. Municipalidad de Rancagua.

El eje central de la exposición es su interpretación del territorio, de norte a sur del país, bajo la apreciación de cada una de las mujeres que presentan su obra. Su trabajo se expresa en técnicas como la pintura, el grabado y el vitral. Así, mediante su talento, exhortan a recorrer Chile a partir de su visión en torno a los lugares que habitan.

Las artistas que confluyen en la propuesta son Beatriz Martínez, Verónica Merino, Valeria Sims, María Inés Ulloa, Silvana Matté y Catalina Flaño. Todas ellas pertenecen a la Red Emprende de Mundo Socios. De manera respectiva, se vinculan con las cámaras regionales de la CChC de Copiapó, Rancagua, Chillán, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Pilar Poblete, embajadora de Mundo Socios regional, señaló “En primera instancia felicitar a todas las expositoras y agradecer a mundo socios, su mirada regionalista y difundir esta maravillosa muestra a distintas sedes de la Cámara Chilena de la Construcción, agradecer su disposición ante este proyecto al alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, a su equipo de la Corporación Cultural, porque desde el día primer día creyeron en esta propuesta artística y hoy podemos admirar en este hermoso lugar de nuestra capital regional”.

Ana María Alquinta, Embajadora de la RedEmprende de Mundo Socios, “Estamos muy felices de estar acá, mediante un trabajo colaborativo con la Corporación Cultural de la I. Municipalidad de Rancagua y la CChC Rancagua. Esta propuesta fue inaugurada en marzo, para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, y hoy parte su itinerancia acá en Rancagua, y posteriormente al sur de nuestro país”.

Puedes visitar la Expo hasta el 4 de julio en el Espacio Cultural La Merced, ubicado en calle cuevas 399 ( costado Iglesia la Merced) Rancagua.
Horario: de lunes a viernes desde las 10:00 a 13:00 - 15:00 a 18:00 hrs