CChC Rancagua Lanza Programa para mujeres emprendedoras de la región

27 / 07 / 21
lanzamiento_mujer_tu_puedes.JPG lanzamiento_mujer_tu_puedes.JPG

Hoy en las dependencias de la CChC Rancagua, se realizó el lanzamiento del programa para mujeres emprendedoras “Mujer tú puedes”, el cual es una iniciativa de la Mesa Directiva regional y el Grupo de Trabajo de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción sede Rancagua.

Es un programa para 20 mujeres, trabajadoras y esposas de trabajadores de la construcción, que consiste en capacitarlas de manera online, en habilidades y herramientas para lograr emprender en forma efectiva. Estas clases serán divididas en 8 módulos, que entregan conocimientos en planificación, formación comercial, marketing digital y redes sociales. Este programa se genera en colaboración en el área de vinculación con el medio del Instituto Profesional Santo Tomás sede Rancagua, quienes dictarán las clases.

Esta actividad contó con la participación de invitados tanto presencial como online, liderada por la presidenta del Grupo de Trabajo Mujeres de la CChC Regional; Loreto Placencio, la Mesa Directiva Regional, director de I.P Santo Tomás, Manuel Olmos y las mujeres que realizarán la capacitación.

Loreto Placencio, señaló “estamos orgullosos de dar este paso inicial en programas que van en pro beneficio de las mujeres de la región, hoy partimos con este que orientara a todas esas mujeres que buscan y emprenden, esto será una ayuda para potenciar sus negocios, agradecer a la Mesa Directiva regional, por su constante apoyo”.

Manuel Olmos, director IP Santo Tomás, señaló “Entregar herramientas y aportar a las mujeres es nuestro desafío desde la academia, hoy en colaboración con la Cámara Chilena de la Construcción iniciamos este programa que viene a aportar a un nuevo segmento a las mujeres de la construcción, este es un camino que iniciamos hoy con orgullo y esperanza de formar grandes mujeres emprendedoras en la región”.

Marcia Palma, señaló “Las mujeres han sido las más afectadas en esta pandemia, este proyecto viene a aportar a ellas en sus emprendimientos. Me siento orgullosa del desafío y voluntad planteado por la CChC Rancagua y Santo Tomás, resaltar su espíritu solidario y de colaborar a una sociedad”.

Gonzalo Aceituno Arteta, presidente CChC Rancagua, señaló “estoy orgulloso de estos logros de ver reflejado nuestro espíritu colaborador con nuestra comunidad, más aún si va dirigido a nuestras mujeres, nuestro objetivo regional cómo gremio, siempre es aporta a la región a nuestros trabajadores a nuestra comunidad”