CChC Rancagua inicia un nuevo ciclo de “Sentémonos a Conversar”

18 / 03 / 22 Por: comunicaciones Rancagua
vipa6.JPG vipa6.JPG

En el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción, que se celebró este sábado 19 de marzo, la Cámara Chilena de la Construcción dio inicio a un nuevo ciclo de su iniciativa “Sentémonos a Conversar”. Esta tiene como objetivo crear espacios de confianza, de escucha activa y de diálogo en las obras, centros de trabajo y empresas del sector para contribuir así a mejorar la seguridad, la calidad de vida laboral y el bienestar de los y las trabajadoras, entre otras materias.

El viernes 18 de marzo, la CChC Rancagua desarrolló esta actividad en la faena del conjunto Habitacional Padre Alberto Hurtado, ubicada en Gultro, obra de la empresa socia VIPALCO. En donde participaron trabajadores, Natalia Sánchez, representante del Gobierno Regional, Francisco Aguirre, alcalde (s) de la comuna de Olivar, Lizolett Jara, DOM Olivar y presidente de la CChC Juan Pablo Gramsch, quienes compartieron experiencias en torno al piso azul.

En la oportunidad, Juan Pablo Gramsch, presidente de la CChC Rancagua, se refirió a los motivos del gremio para impulsar esta iniciativa. “Tenemos un compromiso con la sostenibilidad y su expresión más elemental es que debemos estar con nuestros trabajadores y trabajadoras. Escucharlos, conversar con ellas, con ellos, entender sus inquietudes y sus anhelos. Es aquí, en las obras, su lugar de trabajo, donde podemos encontrarnos y con diálogo derribar barreras, reconocer que somos empresas pequeñas y medianas en la región que levantamos proyectos regionales con nuestra gente, de la región, debemos generar ese lazo y contacto siempre con ellos”.

“Sentémonos a Conversar” hizo su estreno público en noviembre de 2019. Su símbolo es un simple piso azul, en torno al cual trabajadores, empresarios y autoridades se han reunido para sostener conversaciones francas y con una gran altura de miras sobre la vida laboral, sus expectativas personales y familiares y también sobre distintas contingencias nacionales.

A partir del 18 de marzo hasta el 15 de abril, las empresas de la construcción, incluyendo obras, faenas, centros de trabajo y oficinas, han convocado a sus trabajadores y trabajadoras para dialogar sobre un tema a convenir. https://www.sentemonosaconversar.cl/