CPC_CChC.JPG
CPC_CChC.JPG

CChC Punta Arenas y CPC Magallanes analizaron propuestas de incentivos a la inversión regional

28 / 07 / 15

Autoridades de la CChC Punta Arenas recibieron a sus pares de la CPC Magallanes en el marco de los encuentros que está llevando adelante la gremial ligada a la construcción con el objeto de socializar su propuesta de reforma al conjunto de Leyes de Excepción elaborada por la Comisión de Leyes de Incentivos a la Inversión de la CChC local.

Al respecto el presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic, afirmó al término del encuentro que “La idea era escuchar la propuesta, el trabajo que se ha venido realizando por parte de la CChC Punta Arenas. Es muy interesante lo que ellos plantean porque se trata de hacer una reingeniería de lo que tenemos, lo cual es sumamente bueno, destacando dos grandes conclusiones: necesitamos tener un desarrollo estratégico para la región, vale decir, hay que invertir. Y la otra es la de desarrollar y repensar como tendrían que ser las leyes especiales para el desarrollo de Magallanes, que son dos cosas que habría que trabajar en paralelo y de manera conjunta a través de organizaciones o comités de participación, que se unan a todos los gremios regionales y se logre hacer una presentación al gobierno regional”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Leyes de Incentivos a la Inversión y Past President de la CChC Punta Arenas, Cristian Prieto, destacó la importancia de que la CPC Magallanes conociera el fondo de la propuesta y poder “clarificar que nuestra idea no es hacer un borrón y cuenta nueva de lo que existe, sino más bien una remodelación en el tiempo de los incentivos regionales porque toda la evidencia indica que no ha sido suficiente o han sido mal utilizados y, evidentemente, el desarrollo regional no está garantizado con el esquema actual”.

En tanto el presidente de la CChC Punta Arenas, Jan Gysling, expresó que “lo principal es que surjan las propuestas desde los distintos sectores. Lo que nosotros estamos buscando, con nuestra propuesta, es abrir el debate, genera la discusión y lograr que ojalá el estatuto que salga, como producto final, sea realmente lo que la región necesita y nosotros estimamos que para eso lo que hay que hacer es tomarse todo el tiempo necesario, estar dispuestos a demorarse lo que sea necesario, para que el producto final sea algo realmente bueno y con espacio para analizar todas las medidas para visualizar los posibles efectos”, resaltó.