CChC y Blumar donan 90 cajas de alimentos a familias de Punta Arenas

15 / 06 / 21
Donaci%C3%B3n_cajas_alimentos_UNCO_15_06_2021_%2812%29_WEB.JPG_.jpg Donaci%C3%B3n_cajas_alimentos_UNCO_15_06_2021_%2812%29_celu.JPG_.jpg
  • La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas y Blumar entregaron canastas de alimentos a la Unión Comunal Hernando de Magallanes que beneficiará a más de 350 personas en la capital magallánica.

El trabajo colaborativo entre los dirigentes vecinales, el gremio de la construcción y la empresa privada nuevamente dio frutos. La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes, Blumar Magallanes y la Cámara Chilena de la Construcción se unieron para ir en ayuda de los vecinos de Punta Arenas.

Esta vez, la donación consistió en 90 canastas de alimentos para grupo familiar, las cuales beneficiarán a cerca de 350 personas de distintos sectores de la capital magallánica.

“Ha sido penoso ver familias, niños y adultos mayores que hoy en día están necesitando ayuda. Como dirigentes vecinales, que conocemos el territorio, tanto la parte urbana como el sector periurbano, hemos visto como estos aportes de la Cámara Chilena de la Construcción, junto a la empresa Blumar, han sido de mucha ayuda”, comentó Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes.

“El año pasado, gracias a la colaboración de esta alianza entregamos casi 1.500 canastas, lo que nos dejó muy contentos y nos da pie para seguir avanzando. Ya vimos que se puede y no dejaremos a nuestra gente tirada”, agregó Mauricio Ojeda, director de la UNCO Hernando de Magallanes.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, Carlos Braun, destacó que “es sumamente satisfactorio aportar en representación de los socios de la CChC a todo lo que hace la Unión Comunal Hernando de Magallanes. Poder aportar con estas cajas de alimento, frutas o dulces para los niños de Punta Arenas es sumamente satisfactorio como gremio”.

Finalmente, Ignacio Covacevich, Gerente Regional de Blumar Magallanes, resaltó que “para nosotros es una tremenda satisfacción entregar esta ayuda. Con toda la gente necesitada y todo lo que ha causado esta pandemia, la verdad es que es pequeña la ayuda, pero nos da una gran satisfacción poder llegar a la gente. Agradecemos muchísimo a la Unión Comunal Hernando de Magallanes por ser el canal que permite llegar con esta ayuda y esperamos poder seguir con estas coordinaciones en el tiempo para seguir ayudando a más gente”.