CDT.png
CDT.png

CChC Punta Arenas promueve innovadores cursos de Transferencia Tecnológica para MIPYMES de la Constr

03 / 09 / 15

A toda máquina se encuentran trabajando la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la CChC Punta Arenas con miras a la realización de cursos pioneros, enfocados a las MIPYMES de la industria de la Construcción en Magallanes, en base al concepto de Transferencia Tecnológica, contribuyendo a mejorar la competitividad, especialmente en el subsector edificación habitacional, el cual comprende: Viviendas nuevas sociales y privadas (Unifamiliares y colectivas), Construcción de edificios de uso público (Públicos y privados), Mejoramiento térmico de viviendas, Mejoramiento Térmico de edificios de uso púbico. Cabe destacar además que cada una de las iniciativas impulsadas por la CDT, que cuentan con el apoyo y respaldo de Corfo, están orientadas en base a cuatro pilares estratégicos, a saber: Productividad, Sustentabilidad, Innovación y Formación de Redes permitiendo la construcción de un cambio de paradigma orientado hacia una cultura motivada por el desarrollo, la innovación y la asociatividad.

En cuanto a los participantes, además de las MIPYMES de la Construcción, podrán asistir también actores relevantes y partícipes en la cadena de valor tales como profesionales del MINVU, SERVIU, MOP, DOM, Unidades Técnicas del Servicio Público, Entidades Patrocinantes, Profesionales independientes relacionados y Arquitectos, entre otros.

Cabe destacar además que la metodología de enseñanza, en base a estudios – talleres – seminarios - coaching y cursos, contempla la formación y aprendizaje de conceptos técnicos, aplicaciones constructivas vanguardistas y de sustentabilidad, con un alto componente innovativo.

Para más información contactar al Sub Gerente Zona Austral de CDT, señor Óscar Castro, al mail ocastro@cdt.cl o al teléfono móvil 05-3116331. En Punta Arenas tomar contacto con el gerente Regional, Carlos Cárdenas, al mail ccardenas@cchc.cl.