CChC Punta Arenas entregó saludo protocolar a nuevo seremi Minvu Magallanes

26 / 04 / 22
web_Seremi_Cchc_1.JPG_.jpg cel_Seremi_Cchc_2.JPG_.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Magallanes, Marco Uribe, con el objetivo de entregar un saludo protocolar y tratar temáticas propias de la cartera.

Carlos Braun, presidente de la CChC Punta Arenas, señala que “en la reunión entregamos los saludos correspondientes a la nueva autoridad regional, dándole a conocer que como gremio estamos muy dispuestos a trabajar en conjunto para dar solución a problemáticas comunes que nos aquejan, como la necesidad de certeza jurídica en cuanto al desarrollo de proyectos habitacionales, el alza de precios de materiales de la construcción y mano de obra que dificultan el desarrollo de viviendas sociales, entre otras. Próximamente conformaremos una Mesa de trabajo para subsanar estas dificultades y así poner en práctica la colaboración pública privada”.

Durante la reunión se trataron puntos como el estado de la modificación del Plan Regulador Comunal de Punta Arenas, en cuanto a las zonas inundables y la actualización general, la Ley de Humedales Urbanos N°21.202, el Acuerdo de Producción Limpia que la Cámara regional se encuentra impulsando, y los próximos proyectos de vivienda para la región.

Marco Uribe, seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Magallanes y Antártica Chilena, indicó que “valoro la instancia con la Cámara Chilena de la Construcción, dado que así conocimos las inquietudes que como gremio tienen. Celebro la disposición mostrada para trabajar en conjunto en pos del desarrollo regional”.