CChC Punta Arenas conoció proyectos portuarios para Magallanes

23 / 09 / 20
Reuni%C3%B3n_Epa_CChC_WEB.jpg Reuni%C3%B3n_Epa_CChC_WEB.jpg
  • En las últimas semanas la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se ha reunido con múltiples gremios, asociaciones y empresas locales con el objetivo aunar fuerzas para reactivar la economía regional. El último encuentro se realizó con la Empresa Portuaria Austral (EPA) vía online.

Para conocer en detalle cuál es la situación actual de los sectores productivos en la región de Magallanes en época de pandemia es que la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas ha agendado múltiples reuniones con otros gremios, asociaciones y empresas locales.

El último encuentro se realizó vía online con representantes de la Empresa Portuaria Austral (EPA). En la oportunidad, la organización dio a conocer la cartera de proyectos para lo que queda del 2020 y el próximo 2021. De acuerdo a lo señalado, en los próximos años la EPA impulsará varias obras emblemáticas en la región, incluyendo además de trabajos menores y de mantenimiento regular.

“Conocer las inquietudes de la EPA y sus proyectos a futuro nos ha entregado un completo panorama en cuanto a inversiones del ámbito portuario en nuestra región. La Empresa Portuaria tiene obras relevantes que están en diferentes etapas de avance para ser licitadas, tales como: la ampliación del Muelle Prat, la remodelación del Terminal de Pasajeros ubicado en el Muelle Prat, y el refuerzo de pilares y mejoras en la explanada del Muelle Mardones en Punta Arenas; mientras que en Puerto Natales también se está trabajando en las primeras etapas para ampliar el Muelle, lo que en conjunto permitirá mejorar el desempeño en el transporte de carga y pasajeros”, señaló Carlos Braun, presidente de CChC Punta Arenas.

En los próximos días, la CChC Punta Arenas sostendrá más reuniones con otros gremios y seremías locales para conocer las distintas iniciativas que hoy se están analizando.

“Para reactivar la economía regional debemos realizar esfuerzos conjuntos y así lograr levantar proyectos y, en consecuencia, generar puestos de trabajo. Por eso, como Cámara estamos realizando un trabajo constante, al reunirnos con las autoridades regionales y con representantes de distintos gremios, tanto para conocer sus proyectos y planificación como para compartir nuestro Protocolo Sanitario con medidas que pueden aplicarse en múltiples lugares”, concluyó Braun.