CChC presentó a Minvu y Serviu propuesta de nuevo subsidio para Valparaíso y mejoras a DS49

15 / 09 / 16
CChC_present%C3%B3_a_Minvu_y_Serviu_propuesta_de_nuevo_subsidio.JPG CChC_present%C3%B3_a_Minvu_y_Serviu_propuesta_de_nuevo_subsidio.JPG

Un completo análisis de los problemas y baja ejecución que presenta a nivel regional el Programa DS 49 del Minvu y una propuesta integral de mejora, presentó la CChC Valparaíso al seremi de la cartera, Rodrigo Uribe y al director del Serviu Valparaíso Carlos Contador.

El documento es fruto del trabajo del Comité de Vivienda y en su elaboración participaron también profesionales del Minvu y el Serviu, y fue presentado a las autoridades sectoriales el 15 de septiembre en reunión encabezada por el presidente Marcelo Pardo, en la que participaron titulares de los equipos técnicos de ambas reparticiones.

En la misma línea de contribuir a la mejora de los instrumentos de apoyo del Estado, la Comisión Patrimonio y Desarrollo presidida por Manuel Hernández, se reunió el 9 de agosto con el director Carlos Contador.

El objetivo fue presentar a la autoridad el avance del estudio sobre la composición real que debe tener un programa de subsidio habitacional, que asuma la singularidad de la comuna de Valparaíso, como su particular topografía.

Se trata del trabajo realizado por el gremio para diseñar instrumentos especiales, que recojan la experiencia de los constructores y se haga cargo de las especiales condiciones que presentan e imponen a la construcción, los terrenos predominantes en la comuna, como son cerros y quebradas, recomendaciones que se espera sean consideradas por la cartera de Vivienda para lograr una mejor gestión de los problemas sectoriales.