CChC ofreció charla principal en Encuentro de Sustentabilidad organizado por Inacap Los Ángeles

11 / 10 / 22
sustentabilidad.jpg sustentabilidad.jpg

​La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles participó con una exposición central en el Seminario de Sustentabilidad: Estrategias del sector productivo por un camino a los desafíos del desarrollo sostenible del territorio que organizó el Consejo Territorial de Ñuble y Los Ángeles de Inacap junto a la Confederación de la Producción y el Comercio.

El gremio de la construcción fue convocado para tratar el tema de los residuos y el inicio del camino hacia la economía circular. La charla estuvo a cargo de Joaquín Cuevas Aldunate, ingeniero de productos, quien en su charla aportó los detalles de las grandes cantidades de basura que aporta la construcción en su labor.

Joaquín Cuevas dio a conocer alternativas para abordar el problema de los residuos. Una primera mirada que ofreció el ingeniero fue tratar los desechos como materiales que pueden ser reutilizados: cartón, yeso, fierro, madera y otros. Estos pueden ser reincorporados a otras áreas y así eliminar o reducir la cantidad que se desperdicia.