CChC Ñuble reconoce el talento de 15 mujeres de la Construcción por su aporte a la integración femenina al sector

07 / 12 / 23
15_mujres_%C3%B1uble.png 15_mujres_%C3%B1uble.png

En conmemoración de su decimoquinto aniversario, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Ñuble, realizó la ceremonia del premio ‘15 Mujeres de la Construcción de Ñuble’, el cual responde al compromiso del gremio de promover una mayor integración femenina en el rubro, reconociendo a trabajadoras en obras, de altos mandos, de áreas administrativas y estudiantes de carreras afines, que están haciendo un cambio significativo en la forma de ver la construcción, históricamente ocupada por hombres.

El presidente de la CChC Ñuble, Ricardo Salman, indicó durante la ceremonia que “esta premiación representa un paso significativo en nuestro camino hacia una mayor igualdad de oportunidades. Queremos que cada una de ustedes se sienta parte activa de nuestra industria, que sepan que su talento y esfuerzo son bienvenidos y reconocidos. Seguiremos trabajando arduamente para fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de todas las trabajadoras del sector”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Mujeres de la CChC Ñuble, Ma. Eugenia Rojas Elorrieta, afirmó que “este reconocimiento no solo refleja el mérito individual de cada una de las mujeres hoy homenajeadas, sino que también lleva consigo el respaldo de sus jefes directos, quienes en representación de las empresas socias de la Cámara, fueron los responsables de nominarlas para este galardón. Son ellos quienes conocen de primera mano la valiosa contribución de estas mujeres al sector”.

Las mujeres reconocidas en esta oportunidad fueron Evelyn Luman Quintana (Constructora José Miguel García Ltda.); Priscilla Martínez Huenul (Constructora IARS SPA.); Mariette de la Fuente Toro (Constructora Avatar Ltda.); Miriam Solar Álvarez (Constructora Remfisc Ltda.); Rocío Srain Guzmán (IPCFT Santo Tomás); Fabiola Parra Cartes (INACAP); Fernanda Poblete Urrea (AIEP); Fernanda Hernández Aguilera (IP Virginio Gómez); Constanza Ruz Santana (Constructora IARS SPA); Jacqueline Tello Olivares (Alcorp S.A.); Catalina Figueroa (PROM); Jocelyn Arias Arias (SURMIX SPA); Lorena Polanco Sandoval (Constructora IARS SPA); Yasmín Valdebenito Vargas (Salinas y Fabres S.A.) y Yenny Rivas Lagos (Ferretería Madrid S.A.).

Esta premiación tuvo la participación especial del gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo; el director del Serviu, Roberto Grandón; la concejala del Municipio Chillán, Brígida Hormazábal Gaete, y representantes de las diversas empresas asociadas al gremio.

Este reconocimiento busca inspirar la presencia de mujeres en el rubro de la construcción, destacando a mujeres con historias de vidas sobresalientes tanto en el ámbito personal y laboral. Además, busca crear conciencia sobre la importancia de generar medidas para una mayor contratación, permanencia y posibilidades de carrera de las mujeres en el rubro de la construcción.