CChC Los Ángeles y Delegada Provincial acordaron avanzar en una mesa para trabajar en las problemáticas del sector

08 / 07 / 22
paulina_purran_delegada.jpg paulina_purran_delegada.jpg

La Mesa Directiva Regional de CChC Los Ángeles se reunió con la Delegada Presidencial Provincial de Biobío, Paulina Purrán, con el objetivo de presentarse formalmente ante la nueva autoridad y conversar sobre distintos temas de relevancia para la zona.

La autoridad consultó sobre el momento de la construcción en la provincia, los desafíos que enfrenta y detalles sobre algunos de los proyectos emblemáticos. La directiva de CChC Los Ángeles, encabezada por la presidenta Marcela Melo, expuso la problemática del alza de costos de la construcción y cómo esta ha afectado al cronograma de los proyectos y ha provocado retrasos en las entregas, suspensiones y, en general, una incertidumbre al momento de postular a las obras.

A la autoridad provincial también se le dio a conocer la iniciativa Biobío 2040 que impulsa CChC Los Ángeles. Se trata de una campaña que busca crear un ecosistema de colaboración entre el mundo público y privado para priorizar proyectos que aportan al desarrollo de la provincia, los cuales han estado estancados por diversos motivos. En una primera etapa, CChC Los Ángeles realizó un levantamiento de 26 obras que tienen esas características en las 14 comunas.

La Mesa Directiva Regional invitó a la delegada provincial a conformar una mesa de trabajo para abordar las problemáticas que afectan a las obras de desarrollo de la zona. Por ejemplo, el alza en los costos de las construcción, que está complicando la ejecución de algunas obras, podría ser materia de esta mesa que integre también a las Seremi de Obras Públicas, Vivienda y Economía, entre otras.

CChC comentó con la delegada también sobre el importante trabajo que está realizando para fomentar y destacar el trabajo femenino en la construcción. Por el mismo motivo, la invitó a participar en la titulación de un grupo de mujeres que se capacitará en el oficio de ceramista gracias a un programa que implementa el gremio.