norambuena.jpg
norambuena.jpg

CChC Los Ángeles se reunió con diputado Norambuena para compartir puntos de vista en temas de vivienda y violencia en la zona sur

13 / 10 / 21

​La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, representada por su presidenta Marcela Melo Reyes, se reunió con el diputado del distrito 21, Iván Norambuena, para analizar y compartir puntos de vista sobre temas de la vivienda y la violencia en la macrozona sur, dos temas que la mesa directiva está siguiendo con mucha atención desde que asumió.

En la cita se tocaron temas como el déficit habitacional que tiene el país, que llega a las 739 mil viviendas. En la zona, en tanto, se calcula que hacen falta unas 17 mil viviendas para atender el problema que viven las familias de la provincia. En cuanto a la reforma de pensiones que se debate en el parlamento, la posición de CChC es que mejorar las pensiones es una buena política pero que su financiamiento debe ser parte de una política más a largo plazo.

En cuando a la violencia en la macrozona, el diputado y la presidenta de CChC Los Ángeles coincidieron en que el tema dejó de ser local o estar circunscrito a La Araucanía y que debe tratarse de forma nacional.