CChC Los Ángeles impulsa exitoso encuentro de estudiantes de la construcción

20 / 11 / 23
_DSC0036_Fotor.jpg _DSC0036_Fotor.jpg
  • La Mesa de Educación de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, en conjunto a Instituciones de Educación Superior, desarrollaron el Tercer Encuentro de Estudiantes de Construcción de la provincia del Biobío.
  • La jornada se llevó a cabo en el Aula Magna del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, con el objetivo de repensar el mundo de la construcción, en torno a soluciones constructivas sustentables e industrializadas.
_DSC0030_Fotor.jpg

“Es muy importante reunir a los y las estudiantes de la construcción, los profesionales del área y también a la industria, para analizar cómo nos adaptamos y optimizamos nuestros procesos en forma sustentable”, detalló el presidente de la CChC Los Ángeles, Mario Zerega, luego de la actividad que reunió a cerca de 200 alumnos.

En dos bloques, diurno y vespertino, los asistentes participaron de charlas sobre soluciones constructivas en madera y hormigón, gestión de residuos y herramientas para el emprendimiento.

“Me quedo con los desafíos a futuro en cuanto a sostenibilidad y gestión de los recursos en la construcción”, detalló Erwin Toloza, alumno de Inacap. “A futuro queremos ser profesionales que aporten, por ejemplo, en la disminución de la huella de carbono que generan los procesos de construcción”.

Macarena Espinoza, estudiante de la UCSC, valoró la instancia. “Fue super buena, particularmente en cuanto a industrialización. Se ha avanzado un poco más en Chile y reunirnos para hablar sobre ello nos potencia mucho en nuestro proceso de formación”.

Cristian Rivera, presidente de la Mesa de Educación de la CChC, explicó que “uno de nuestros principales objetivos se focalizó en integrar oportunidades de aprendizaje significativo, aportando al desarrollo de competencias tanto específicas como transversales de los y las estudiantes”.

_DSC0035_Fotor.jpg

Experiencia y emprendimiento angelino

Entre los contenidos de la jornada destacó el sello local, con las exposiciones de Empresas Hormibal y Constructora San Agustín, las cuales compartieron sus experiencias en cuanto a industrialización en hormigón y estrategias de emprendimiento, respectivamente

Enrique Figueroa, Gerente General Empresas Hormibal, destacó que “el mundo de la construcción está en permanente desarrollo, es amplio y, además, tremendamente incidente en la economía del país, por lo tanto, a todos los estudiantes del área les va a servir mucho escuchar a quienes hoy día estamos desarrollando nuestros proyectos”.

“Me quedo con muchas ganas de emprender”, aseguró Valentina Figueroa, estudiante de Inacap Los Ángeles. “Escuchando estas experiencias me doy cuenta que el mundo de la construcción nos une demasiado. Cada persona cuenta y todos podemos poner de nuestra imaginación para crear, emprender y surgir”.

_DSC0037_Fotor.jpg