CChC La Serena participa en la firma de convenio de servicios básicos del Plan de Emergencia Habitacional

21 / 04 / 23
firma_convenio_web_portada.jpg firma_convenio_web_portada_1.jpg

Esta mañana, se llevó a cabo la firma de convenio de infraestructura básica de este plan que busca dar respuesta a las más de 12.490 viviendas que requieren los habitantes de nuestra región.

Una iniciativa que refleja el trabajo colaborativo público-privado y que contó con la participación del Ministro de la Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; el seremi MINVU, José Manuel Peralta; el director del SERVIU, Ángelo Montaño; los representantes de las empresas de servicios básicos de la zona, el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer y de CGE, Gabriel Barraza; el presidente del Comité Inmobiliario y Vivienda de la CChC La Serena, Raimundo José Rencoret y el gerente de CIDERE, Ricardo Guerrero.

Durante el encuentro, el ministro Carlos Montes destacó “tenemos un gran desafío de no solo entregar viviendas, sino de abastecerlas con agua y de contar con conexión oportuna de sistema eléctrico y así poder atender a las familias. Esto requiere mucho dinamismo, porque todo va cambiando y este es un acuerdo que debe ir fortaleciéndose con el tiempo”.

Por su parte, el seremi del MINVU, José Manuel Peralta, señaló “este convenio nos permite asegurar con certeza la implementación del Plan de Emergencia Habitacional. Estamos muy contentos de dar una señal a la comunidad de que las relaciones público privada en la región de Coquimbo están consolidadas y nos aseguran la concreción de la meta de 12.490 soluciones habitacionales en este periodo”

“Agradecemos esta iniciativa y de refundarlo en este documento. Refrendamos nuestro compromiso con la región de Coquimbo y asumimos la responsabilidad de que somos un ente fundamental para asumir este desafío”, manifestó el gerente regional de CGE, Gabriel Barraza.

En tanto, el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer agregó “este convenio viene a formalizar un trabajo que hemos venido realizando con la seremía y el Ministerio de Vivienda para cumplir con la meta del Plan de Emergencia Habitacional, sobre todo en una región impactada fuertemente por la sequía. Contentos de acompañarlos en esta iniciativa y de que cuenten con nosotros para llegar a un buen éxito”.

“La mesa de trabajo que hemos establecido con las empresas de servicios básicos de nuestra región ha dado muy buenos frutos y como gremio siempre hemos tenido la convicción de que es la manera correcta de trabajar, de solucionar los problemas y de seguir empujando el carro para sacar adelante esta ambiciosa tarea por el bienestar de nuestros habitantes que esperan con urgencia su vivienda”, destacó el presidente del Comité Inmobiliario y Vivienda CChC La Serena, Raimundo José Rencoret.