CChC Iquique visita al alcalde de Alto Hospicio

26 / 05 / 17
DSC_0197web.jpg DSC_0197web.jpg

Una distendida reunión resultó ser el encuentro entre la Mesa Directiva Regional de la CChC y el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira. La cita tuvo por objetivo presentarse ante el edil para conversar acerca del rubro constructor en los proyectos comunales.

En este contexto, el presidente regional de la CChC, Bernardo Alcázar, señaló que “el alcalde nos invitó a continuar trabajando en la comuna, concordamos que el dinamismo en el rubro trae consigo generación de empleo, por ello nos ofreció su total disponibilidad para participar y proponer proyectos e ideas. Asimismo, le dimos a conocer los obstáculos que a veces encontramos, comprometiéndose a aportar para facilitar soluciones”.

Dentro de los temas tratados, el alcalde comentó respecto a próximos proyectos como Terminal de Buses,  Hospital, Museo Interactivo y cementerio, entre otros. Por consiguiente, se conversó respecto a la infraestructura urbana comunal, la cual aún tiene grandes potencialidades para desarrollar, sea en el ámbito deportivo, turístico e industrial.

Del mismo modo, el alcalde enfatizó que “cada vez debemos estar más unidos y conectados a Iquique, somos comunas que debemos crecer conjuntas y no separadas”, razón por la que se planteó mantener una comunicación continua entre el gremio y la alcaldía, asumiendo que la cooperación entre ambas entidades traerá ideas prácticas y novedosas para el crecimiento comunal y al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Finalmente el presidente regional agregó que  “la cita fue muy fructífera, como entidad gremial compartimos muchos puntos en común con el alcalde, quien nos invitó como gremio a trabajar por la comuna, por lo que sólo nos queda ponernos manos a la obra y comenzar a producir”.