CChC invita a las empresas de todo el país a participar en la sexta versión de la iniciativa “Sentémonos a Conversar”

03 / 04 / 24
SENTEMONOS_A_CONVERSAR_20232988.jpg SENTEMONOS_A_CONVERSAR_20232988.jpg

Hasta el 26 de abril estarán disponibles las inscripciones para ser parte de la iniciativa “Sentémonos a Conversar”, una instancia que busca crear espacios de confianza para promover el diálogo en las obras con el propósito de mejorar la calidad de vida laboral y el bienestar de trabajadores y trabajadoras.

Sentémonos a Conversar nació en 2019 como una herramienta destinada a mejorar las relaciones al interior de los centros de trabajo, obras y oficinas dedicadas a la construcción. El modelo que permite una rápida aplicación de este sistema, está disponible para que cualquier organización, sea o no socia de la CChC pueda utilizarlo.

Patricia Aranda, gerenta del Área Social de la CChC, destacó los beneficios que Sentémonos a Conversar brinda a las empresas. “La facilidad de aplicación de esta herramienta trae enormes beneficios a la empresa, porque la organización puede de manera permanente estar aplicándolo, generando estos espacios de conversación y desde ahí, vincularse y acercarse directamente a los trabajadores y trabajadoras, conociéndolos más, entendiendo sus problemas y apoyándolos en los desafíos y oportunidades que existen para ellos hoy en día”.

La representante del Área Social del gremio informó que a partir de este año las empresas podrán descargar un certificado de participación para destacar la preocupación que tienen por el bienestar de las personas que trabajan en las empresas.

Como consecuencia de los diagnósticos obtenidos en los ciclos de conversatorios anteriores, se han realizado mejoras continuas en las herramientas y Programas Sociales de la CChC, para seguir apoyando a las empresas en el desarrollo de su Rol Social en temáticas relevantes relacionadas a la Salud, Formación y Atención Social.

Esta iniciativa ha generado grandes beneficios e impacto a nivel interno y externo en las organizaciones, mejorando los estándares de eficiencia, productividad y las relaciones interpersonales. Es por esto, que desde este año la CChC también implementará el Sentémonos a Conversar de manera interna con sus colaboradores y colaboradoras.

¿Cómo puedo participar?

  1. Ingresa al sitio web sentemonosaconversar.cl
  2. Completa los datos solicitados en el formulario.
  3. Ingresa a “Mi perfil” para ver tu información.
  4. Acceder al material de capacitación.
  5. Organiza el conversatorio en tu empresa.
  6. Registra tu experiencia y descarga tu certificado de participación.

¡Anímate y sé parte de este nuevo ciclo de Sentémonos a Conversar!