CChC entregó reconocimiento a Constructora Pesa por cumplir 100 mil horas sin accidentes laborales

05 / 01 / 23
IMG_0425.jpg IMG_0425.jpg

● La constructora fue galardonada por el compromiso con la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, lo que les ha permitido desarrollar sus obras sin tener que lamentar accidentes laborales.

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles entregó un reconocimiento a la empresa angelina Constructora Pesa por cumplir 100 mil horas/persona sin accidentes laborales. En una íntima ceremonia, efectuada en la Central Hidroeléctrica Angostura -lugar donde la compañía desempeña algunas de sus labores-, la presidenta del gremio, Marcela Melo, descubrió una placa que plasma este importante hito en materia de gestión de seguridad y cuidado de los trabajadores y trabajadoras.

En la ceremonia, a la que también asistieron el past presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy; la gerenta Consuelo Fernández; y el presidente de la Comisión de Seguridad, Claudio Weiss, se firmó el compromiso de todos los presentes para continuar trabajando en pos de la seguridad. Por parte de la empresa, asistieron su gerente, Juan Pedro Pérez, y el equipo completo que se desempeña en esa obra.

Estamos orgullosos de poder hacer entrega de este reconocimiento a nuestra empresa socia Constructora Pesa, a Juan Pedro y a todos los trabajadores y trabajadoras que han cumplido este importante hito en materia de seguridad laboral”, comentó Marcela Melo.

En la oportunidad se dio un diálogo abierto sobre la prevención de accidentes, enfocado en la importancia que tienen todos los actores en mantener una cultura de la seguridad en los espacios de trabajo. Allí la presidenta del gremio apuntó a la relevancia que tiene el liderazgo para reducir los riesgos laborales. “Hemos comprobado que en los lugares donde existen buenos resultados es porque los líderes están involucrados en el objetivo y lo fomentan con acciones claras. Nosotros decimos que los planes de protección son más efectivos cuando los gerentes participan activamente”, expresó.

Participó también el gerente del complejo Biobío de Colbún, Rodolfo Guardiola, quien felicitó a la Constructora Pesa y a Juan Pedro Pérez por el logro y los invitó a mantener su orientación a la seguridad del equipo.

Por su parte, el gerente de Constructora Pesa dijo que obtener un reconocimiento de esta envergadura se debe al trabajo del equipo en su totalidad. “Para nosotros este es motivo de orgullo para el equipo. Este es un logro para todas las personas que trabajamos en esta empresa; de concientizar, de tener una política de seguridad y de cuidarse porque somos importantes e irreemplazables”, expresó.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Seguridad de CChC Los Ángeles, Claudio Weiss, opinó que logros de este tipo servirán para inspirar a otras empresas a seguir trabajando para crear y mantener una cultura de la seguridad en sus labores.

“Quiero felicitar a todo el equipo porque no es fácil llegar a tener 100.000 mil horas sin accidentes. No es por suerte que esto sucede, se debe al trabajo planificado, a ponerse metas, a cumplir con los objetivos y también a ser capaces de convencer a todos los trabajadores y trabajadoras sobre lo importante que es el autocuidado”, expresó.

Posteriormente, la Mesa Directiva de CChC Los Ángeles entregó un galvano a Juan Pedro Pérez por el liderazgo visible en el cuidado de los trabajadores y trabajadoras y en la implementación de políticas que favorecen la prevención.

Por su parte, los trabajadores se mostraron muy contentos por el logro. Óscar Garrido, capataz de Constructora Pesa, apuntó que el reconocimiento se debe a la planificación del trabajo. “Nosotros nos reunimos diariamente para intercambiar ideas y ver cómo será el trabajo del día. Este premio nos da orgullo y motivación para seguir”, explicó. Por la misma línea opinó Maite Seguel, líder del equipo de prevención, quien valoró todo el esfuerzo que hace la organización por poner la seguridad como prioridad. “Es muy importante que toda la empresa tenga el mismo objetivo; esto se debe al compromiso que tienen todos por evitar los riesgos”, cerró.