20220809_184803.jpg
20220809_184803.jpg

CChC de Iquique renueva su Mesa Directiva y Consejo Regional para el periodo 2022-2024

23 / 08 / 22

La presidencia fue asumida por Iván Berríos Camilo, la vicepresidencia gremial por Mariana Toledo Rivera, la vicepresidencia de gestión por Eugenia Torres Castillo y la vicepresidencia social por Luis Coevas Araya, past presidente.

En un participativo proceso eleccionario, las y los socios de la Cámara Chilena de la Construcción sede Iquique eligieron a una nueva Mesa Directiva Regional y Consejo Regional para el periodo 2022-2024, conformando la primera mesa paritaria de la sede en 34 años de existencia.

La nueva Mesa Directiva Regional será liderada por Iván Berríos en el cargo de presidente, Mariana Toledo como vicepresidenta gremial, Eugenia Torres vicepresidenta de gestión y Luis Coevas, (past presidente) en la vicepresidencia social.

Junto con agradecer la confianza y participación de los socios en el desarrollo de la actividad, Iván Berríos Camilo destacó que “estamos muy contentos con este proceso. Conformamos una lista diversa en términos de género, profesiones, áreas de trabajo, paritaria, con el objetivo de interpretar las distintas visiones dentro del gremio y de la sociedad. Pretendemos ampliar nuestro vínculo con la comunidad y con las autoridades gubernamentales, para ponernos a disposición y contribuir en los diferentes temas de necesidad e importancia regional, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias tarapaqueñas.

¿Cuáles serán los principales temas que abordarán en este periodo?

Bueno, en este periodo pondremos principal foco en impulsar el desarrollo sostenible en la región, promoviendo un modelo de perfeccionamiento compatible con el cuidado y medio ambiente, vinculando el trabajo de la CChC con la comunidad, apoyando el desarrollo de nuestros socios, colaboradores y sus familias, contribuyendo con las autoridades y la comunidad, no sólo en nuestra área sino que en los diferentes temas de nuestra región, queremos fomentar el entendimiento y fortalecimiento de las relaciones interpersonales de las empresas y sus colaboradores.

Seguiremos promoviendo y difundiendo el ingreso de más mujeres a la industria. No podemos prescindir de talentos valiosos independientes del género al que pertenezcan. Durante el periodo anterior se realizó un importante trabajo con la finalidad de sumar más mujeres al rubro

¿Cuál será el trabajo en esta línea?

Así es, junto a Mariana Toledo y todas las integrantes del GT Mujeres, hemos realizado diferentes esfuerzos para impulsar capacitaciones y diversas iniciativas que permitan nivelar la cancha, porque tenemos la convicción que el talento no tiene género, seguiremos buscando y creando instancias que permitan generar oportunidades para que más mujeres se integren al rubro de la construcción. Seguiremos trabajando fuertemente en los 3 ejes definidos por el gremio para promover la participación de las mujeres en la industria de la construcción, contribuyendo al desarrollo sustentable, como lo son mujeres en obra, mujeres en la alta dirección y mujeres en el gremio, tanto la mesa directiva electa como el consejo ampliado están conformadas paritariamente y tiene por objetivo demostrar que en la construcción la inclusión de las mujeres es un hecho y estamos buscando incorporar más.

Nuevo Consejo Regional

Durante la jornada electoral, las y los socios eligieron a los tres representantes del consejo regional. En esta oportunidad resultaron electos Christian Barrera Perret, Miguel Ángel Valenzuela Valenzuela y Francisco Roque Cáceres.