CChC Copiapó es parte de exitosa campaña en ayuda de hogar de ancianos

19 / 08 / 15
Entrega_Hogar_Ancianos1.JPG Entrega_Hogar_Ancianos1.JPG

Distintas organizaciones participaron de esta cruzada social, que reunión 10 toneladas de alimentos y más de 36 mil pañales.

Una emotiva ceremonia de entrega de todo lo que se logró recopilar en el mes que duró la campaña “Con el cariño de siempre”, organizada por Diario Chañarcillo y en el que participan distintas organizaciones regionales, entre las que se encuentra la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, se llevó a cabo en el hogar de ancianos “Nuestra Señora de la Candelaria”. De esta manera, se cumplieron doce años de ayuda ininterrumpida a este establecimiento, en las que ha participado sin falta el gremio de los constructores.

“Nos alegra mucho una vez más estar colaborando en este bonita iniciativa, de la cual hemos participado siempre, creo que la labor que cumple Diario Chañarcillo es muy importante y nos enorgullece poner nuestro granito de arena en este desafío de aportar con estos abuelitos”, comentó Alberto Guerrero, Presidente del Comité de Red Social, grupo de trabajo que lideró y llevó a cabo la campaña dentro de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó.

Finalmente, entre las muchas instituciones y personas naturales que participaron, se logró reunir la impresionante cantidad de 36 mil 200 pañales y 10 toneladas de alimentos, cifra que fue presentada durante la ceremonia. El gremio de los constructores aportó con 500 pañales, además de cuellos polares y calcetines para que los integrantes del hogar de ancianos, que dirige la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, puedan enfrentar de mejor manera el lluvioso invierno que ha tocado este 2015 en la zona.

Se debe destacar que este año la actividad tuvo un significado especial, teniendo en cuenta que los aluviones de fines de marzo generaron grandes pérdidas y daños a la infraestructura de uno de los pocos espacios que recibe a personas de tercera edad en riesgo social en Atacama, por lo que la XII campaña de solidaridad para “Nuestra Señora de la Candelaria”, será una iniciativa que quedará en la retina de sus participantes.