CChC Chillán presenta proyectos de coaching para capacitar a trabajadoras del sector construcción

29 / 06 / 23
mujer2.png mujer2.png

Este miércoles se realizó la presentación oficial de los proyectos de coaching “Mujer Lidera” y “Mujer Participa”, desarrollados por la Comisión Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán. Los cuales tienen como objetivo entregar herramientas de desarrollo y gestión a trabajadoras de las empresas socias de la sede que están en puestos de alta dirección y a mujeres profesionales de mandos medios en el rubro de la construcción.

La presidenta de la Comisión Mujeres CChC Chillán, Ma. Eugenia Rojas Elorrieta, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida y ofrecer una introducción de estos dos grandes proyectos de coaching que buscan capacitar a las mujeres del sector para el desarrollo de un liderazgo inclusivo.

“La creación de nuestros proyectos, Mujer Lidera y Mujer Participa, son un claro reflejo de nuestro compromiso por entregar las herramientas necesarias para que las mujeres sigan avanzando en sus carreras y alcancen nuevas metas”, indicó la líder de al Comisión Mujeres.

En esta oportunidad un nutrido grupo de mujeres trabajadoras de las empresas socias de la Cámara estuvieron participaron en esta presentación que estuvo bajo la conducción del académico, Marcelo Oliva, psicólogo organizacional y director Staff Consultores, quien será la empresa encargada de ejecutar ambos proyectos.

Se espera que una decena de mujeres formen parte del proyecto Mujer Lidera, una iniciativa que busca entregar a socias que ocupan cargos de alta gerencia y/o con carrera gremial, herramientas de desarrollo y gestión personalizada a través de un programa de Coaching Individual proporcionado por la empresa Staff Consultores. De la misma manera el proyecto Mujer Avanza será dirigido a una veintena de mujeres profesionales de mandos medios de las empresas socias para proporcionarles conocimientos relacionados con el liderazgo, la motivación para el desarrollo personal, las habilidades de supervisión efectiva y la gestión personal y de equipos.

El inicio de ambos proyectos será a partir del mes de julio y tendrán una duración aproximada de cuatro meses.