CChC Calama invita a participar en Distinción “Empresa Segura 2015”

23 / 10 / 15
ENTREGA_PREMIO_EMPRESA_SEGURA_WEB.jpg ENTREGA_PREMIO_EMPRESA_SEGURA_WEB.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Calama convocó nuevamente este año a sus empresas socias para que participen en la Distinción “Empresa Segura 2015”, con lo cual busca estimularlas para continuar desarrollando políticas y planes en torno a la prevención de riesgo y salud ocupacional, pilar fundamental del gremio a nivel local y nacional.

Para ello se compartieron con cada empresa las bases del concurso que busca además conocer su realidad en torno a los temas referidos anteriormente, como asimismo apoyar a aquellas que necesiten reforzar sus buenas prácticas.

Entre los aspectos que serán sometidos a evaluación están el Desarrollo del Sistema de Gestión de la SSO, el ambiente y calidad; las políticas, planes y objetivos de gestión, los planes de capacitación, el desempeño de accidentabilidad y el proceso de mejoramiento de las empresas, entre otros aspectos.

También se aplicará una encuesta de autoevaluación que será evaluada por el comité organizador, que en base a la verificación de la información traspasada por las mismas empresas y un chequeo en terreno en conjunto con la Mutual de Seguridad, designará a la empresa ganadora este año.

“Queremos distinguir a aquella empresa que se preocupe no sólo de la protección del ambiente y del desarrollo de la calidad, sino que también apunte a la educación constante de sus trabajadores para potenciar en ellos la cultura de seguridad en favor de la organización como asimismo de su entorno”, destacó el presidente de la Comisión de Seguridad Laboral de la CChC Calama, Carlos Villablanca.

Las empresas interesadas en participar en la Distinción Empresa Segura 2015, deben enviar la encuesta y los antecedentes requeridos a más tardar el viernes 30 de octubre.

La premiación de la empresa ganadora será en el marco de la cena de aniversario de la CChC Calama, programada para el viernes 13 de noviembre.​