CChC Arica estuvo en charla de Canciller chileno

24 / 08 / 15
foto_b.jpg foto_b.jpg

Presente en el desayuno-análisis realizado por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, estuvo el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción sede Arica, Cristián Bustos Sanhueza, denominada “Consideraciones de la Política Internacional de Chile”.

En la actividad el canciller describió la relación entre Chile y sus países vecinos, poniendo énfasis en Perú y sobre todo Bolivia, y el anhelo de tener una salida soberana al mar, donde Muñoz expresó que Chile no entregará soberanía y que ha propuesto innumerables veces restablecer relaciones de inmediato.

Asimismo, aclaró que el país ha dispuesto de todos los beneficios y facilidades para que las cargas bolivianas puedan ingresar y salir hacia la vecina nación cumpliendo el Tratado de Paz y Amistad de 1904.

Finalmente, al término de la exposición el presidente regional Arica y el ministro intercambiaron algunas impresiones sobre la relevancia de la infraestructura pública para el desarrollo nacional y para fortalecer el movimiento de cargas por el puerto de Arica.