CChC Araucanía y Mutual de Seguridad capacitaron a más de 100 estudiantes de liceos TP de Temuco en prevención de riesgos en altura

18 / 07 / 23
b7be8f43-a6eb-4b52-bbb2-ffcefbf9f525.jpeg b7be8f43-a6eb-4b52-bbb2-ffcefbf9f525.jpeg

La Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía llevó a cabo una capacitación dirigida a más de 100 estudiantes de tercero y cuarto medio de las especialidades de Construcción del Liceo Óscar Mozer de Padre Las Casas y del Liceo Frontera de Temuco.

La actividad, impartida por profesionales de la Mutual de Seguridad, tuvo por objetivo instruir a los estudiantes de los Liceos Técnico Profesionales, y futuros trabajadores de la industria de la construcción, sobre las medidas de seguridad en el área de electricidad y los peligros asociados al trabajo en altura.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC Araucanía, Paulo Monteiro, señaló que “organizamos esta actividad con el objetivo de que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para que, el día de mañana cuando se reciban y comiencen su etapa laboral, puedan enfrentar adecuadamente potenciales situaciones que se les presenten. Los profesionales de Mutual de Seguridad, a través de esta capacitación, les entregaron el conocimiento y los protocolos en materia preventiva en las áreas de electricidad y trabajo en altura”.

Por su parte, el coordinador Técnico Profesional del Liceo Óscar Mozer, Jorge Contreras, destacó que “para nosotros es fundamental que nuestros alumnos estén capacitados en todas las áreas de su especialidad y por supuesto que, en materia de prevención, un área fundamental para el desarrollo de su futuro laboral. Estamos muy agradecidos de la CChC y la Mutual por considerarnos, nuestros alumnos recibieron de la mejor forma esta capacitación teórica y práctica”.

En esa misma línea, el coordinador Técnico Profesional del Liceo Frontera, Javier Rodríguez, expresó que “valoramos mucho la vinculación que la CChC tiene con nuestro liceo. La capacitación fue muy buena porque les entregó herramientas y una certificación a nuestros estudiantes que, sin duda, facilitarán su inserción en el área laboral. Creemos que, gracias a esta certificación, nuestros estudiantes de especialidad construcción están más capacitados para ejercer su labor, sobre todo considerando que la prevención está muy presente en este rubro”.