Entrega_de_Gift_Card_Jose_Salas_Martabid._%282%29_.jpeg Entrega_de_Gift_Card_Jose_Salas_Martabid._%282%29_.jpeg

CChC Araucanía entregó ayuda a trabajadores de la construcción afectados por incendios forestales

17 / 03 / 23

Tras los lamentables incendios forestales que afectaron a nuestra región durante el mes de febrero, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía ha llevado a cabo una serie de iniciativas para ir en apoyo de las familias afectadas. Entre ellas, se acercó a los trabajadores de la construcción que se vieron damnificados de una u otra manera con los incendios.

Fueron 26 los trabajadores de comunas como Chol Chol, Purén, Ercilla y Nacimiento, quienes se vieron afectados con la pérdida total y/o parcial de sus viviendas. A través de una coordinación entre el gremio y sus empresas socias, recibieron por medio de la Fundación Social de la CChC apoyo psicológico y económico, con el objetivo de entregar un apoyo en medio de la tragedia.

Al respecto, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, señaló que “como gremio desde el primer día nos organizamos para ir en ayuda de las familias de las comunas afectadas. Quisimos complementar este apoyo contactándonos directamente con nuestros trabajadores, personas de nuestro rubro que perdieron sus viviendas para entregarles contención psicológica y un apoyo económico para levantar sus hogares. Vamos a seguir trabajando para ir en apoyo de las familias de nuestra región”.

Por su parte, José Salas, trabajador de Constructora Martabid beneficiado con el apoyo entregado por el gremio, relató que “la ayuda me ha servido mucho para poder volver a construir. Perdí muchas cosas, un galpón, mis carretas, el arado. Así que muy agradecido de la cámara porque la verdad no esperaba que me entregaran una ayuda de este tipo. Ahora tengo que empezar a construir y esta ayuda me va a servir mucho para comprar los materiales”.

Entre los apoyos entregados por la CChC Araucanía destaca la entrega de 28 toneladas de agua y materiales de construcción a la comuna de Galvarino; dos operativos médicos en la misma comuna; y un operativo médico a desarrollarse en la comuna de Lumaco.