CChC Antofagasta y Municipalidad avanzan en diálogo por los residuos de la construcción y demolición (RCD)

23 / 11 / 21
IMG_5039.jpg IMG_5039.jpg

La presidenta Marcela Torres junto a los directivos, Andrew Trench, Iván Jara y Thomas Müller, sostuvieron una reunión con la administradora municipal Yamile Guzmán, el jefe del Departamento de Estudios y Diseños de Secoplan, Claudio Quiquincha y el director jurídico, Marco Asencio, para abordar en detalle la problemática que afecta a la ciudad al no contar con un depósito para los residuos de la construcción y demolición (RCD).

“Como gremio estamos enfocados en que la solución se genere de manera conjunta y bien planificada, que permita avanzar hacia un centro de disposición, tratamiento y recuperación de los desechos inertes de la construcción pública, privada y domiciliaria. Porque solo de esta forma no solo estaremos desarrollando economía circular, sino también, poniendo fin a un problema ambiental que afecta a nuestra ciudad”, declaró la presidenta de la CChC Antofagasta, Marcela Torres.

Una de las formas que se considera para alcanzar el objetivo, es mediante un Acuerdo de Producción Limpia (APL), al que podrían adherirse tanto empresas como servicios públicos.