CChC Antofagasta y Calama firmaron convenio de colaboración con Fluor Salfa para impulsar el empleo regional

14 / 02 / 24
firma_convenio_Fluor_Salfa.jpg firma_convenio_Fluor_Salfa.jpg

Los presidentes de las sedes CChC de Antofagasta, Jorge Maturana Hurtado, y Calama, Cristina Araya Briones, firmaron un convenio de colaboración que busca impulsar la reactivación del empleo regional con la empresa Fluor Salfa, cuyas acciones estarán orientadas a la realización de actividades conjuntas con el sector público y la academia.

Entre las funciones a las cuales el gremio se comprometió fue a trabajar por el bien común de la región, contribuyendo al empleo y a la reactivación económica del sector. Además de capacitar en las buenas prácticas en materia de seguridad y salud ocupacional, para un desarrollo óptimo.

De la instancia participó además la vicepresidenta de la CChC, Jacqueline Gálvez, quien destacó que el convenio “representa un paso significativo hacia la revitalización económica del sector de la construcción en Antofagasta y Calama. Nos comprometemos a trabajar de la mano con Fluor Salfa para promover el empleo local, fomentar prácticas laborales seguras y contribuir al desarrollo integral de las comunidades”.

La Gerenta de Asuntos Comunitarios de Fluor Salfa, Claudia Pavez, señaló que “la importancia del convenio suscrito con el gremio es impulsar la empleabilidad, pero también incorporar proveedores locales, productos, servicios y aproximadamente 30% de mano de obra regional”. Agregó que esperan lograr dar con las personas que cumplan con los perfiles y captar a los realmente interesados en trabajar en montaje industrial en sistema de turno 14x14, considerando además la contratación de 1.000 mujeres. Algunos de los oficios en los que se centrará la búsqueda de la empresa son: piping, obras civiles, mecánica, electricidad, instrumentista, conductores, pañoleros, bodegueros, por nombrar algunos.

“Sin duda esta es una tremenda oportunidad de incentivar el empleo con empresas y mano de obra regional, y con eso también el potencial de desarrollar a través de la capacitación los perfiles u oficios que se necesitan para la ejecución del proyecto, y de esta forma dejar mano de obra especialista instalada en la zona para este y futuros proyectos de inversión en construcción industrial”, declaró el presidente de la CChC Antofagasta, Jorge Maturana.

A la ceremonia de firma asistió en representación de la empresa, la gerenta de Asuntos Comunitarios Claudia Pavez, Patricio Martínez, gerente de Contratos. Por parte de la CChC Antofagasta su presidente Jorge Maturana, la presidenta de la Comisión de Mujeres, Rosa Ester Salazar y el gerente Tareq Polloni, de la CChC Calama, estuvo presente su presidenta Cristina Araya, Víctor Ramírez vicepresidente gremial, el gerente regional Miguel Ángel Galleguillos, la vicepresidenta de la comisión de Mujeres, María Yolanda Achiardi, además del alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro y Carlos Ramírez vicepresidente grupo Minería.

Con este acuerdo, Fluor Salfa, CChC Antofagasta y CChC Calama consolidan su compromiso con el desarrollo regional y la promoción de condiciones laborales justas y equitativas en el sector.