Campamentos, subsidios, suelo y vialidad en reunión de MDR con nuevo director de Serviu

04 / 12 / 15
reunion_director_serviu_dic_2015_-_copia.jpg reunion_director_serviu_dic_2015_-_copia.jpg

Una reunión protocolar sostuvo la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso con el nuevo director regional del Serviu, Manuel León Saa, oportunidad en que abordaron diversos temas de interés gremial y sectorial.

El encuentro se desarrolló en la las oficinas del servicio en Valparaíso el 4 de diciembre y en él participaron el presidente regional del gremio Marcelo Pardo junto al vicepresidente gremial Juan Armando Vicuña; además de Manuel León y la jefa de Operaciones Habitacionales de Serviu Valparaíso, Verónica Suazo.

Algunos de los temas que concentraron la agenda de la reunión fueron reconstrucción de los cerros porteños, subsidios y problemas para la edificación de viviendas sociales, suelo urbano, vialidad urbana, el problema de los campamentos y las relaciones mandante proveedores y contratistas.

Sobre este último tópico, por ejemplo, concitó la atención las dificultades que enfrentan las empresas locales en su relación con el Serviu como mandante, por los reiterados problemas con los pagos, obras adicionales y complementarias a los proyectos y otras dificultades administrativas.

El presidente Marcelo Pardo comentó a la autoridad que son muchas las empresas socias que han tenido problemas, algunas de las cuales incluso han cerrado sus operaciones, y que además al gremio preocupa que por estos y otros factores, actualmente en la zona prácticamente no quedan constructoras que se dediquen a la vivienda social o subsidiada, y que en ello radican muchas de las dificultades para generar la oferta que satisfaga la creciente demanda por viviendas de esos amplios sectores de la población.

El nuevo titular del Serviu Valparaíso reconoció la existencia del problema y dijo haberse impuesto durante sus primeros días de gestión a grandes rasgos de la situación, y expresó además que es necesario encontrar soluciones, manifestando su voluntad en tal sentido además de postular la necesidad de mantener buenas relaciones entre las empresas y el Serviu.

Las partes valoraron la reunión y se comprometieron mantener y profundizar las relaciones entre el gremio y Serviu, a través del trabajo conjunto en mesas sectoriales e instancias de trabajo gremial, todo por el bien de la comunidad.