Cámara Chilena de la Construcción de Rancagua realizó su cuenta anual

26 / 08 / 22 Por: comunicaciones Rancagua
asambleaagosto2022.JPG asambleaagosto2022.JPG

-Positiva evaluación de la labor realizada y que comprende no solo el trabajo para el crecimiento de sus socios, sino que una labor conjunta con las autoridades, la comunidad y sus trabajadores para aportar al desarrollo de la Región.

De manera presencial y online los socios de la Cámara Chilena de la Construcción de Rancagua, asistieron a la cuenta anual que entregó la Mesa Directiva, que lidera su Presidente Juan Pablo Gramsch Labra.

Reunidos en la sede de la CChC Rancagua, fue el Vicepresidente Gremial, Guillermo Carbacho, quien saludó a los presentes recordando que el capítulo Rancagua de esta agrupación nació un 4 de agosto de 1988 y que “entonces nos sobraban los dedos de las manos para contar los socios y hoy nos faltan”. Asimismo, destacó la presencia de Paolo Brizzi, primer Presidente de la Cámara Chilena de Construcción de Rancagua, quien junto a Eduardo Borlone (Q.E.P.D.) acogieron la invitación que les formulara Sergio Melo, entonces Presidente nacional de la CChC, a crear este capítulo regional.

Luego, el Presidente Juan Pablo Gramsch tomó la palabra para explicar a la asamblea lo realizado durante este año y que corresponde a los 9 compromisos adquiridos por la mesa al asumir el cargo.

“Este ha sido un trabajo permanente para responder a lo prometido” sostuvo y agradeció “la labor realizada por cada una de las personas de este equipo para lograr los objetivos planteados”.

Oportunidades para los socios y trabajo de comités y comisiones

Fortalecer las oportunidades los socios de la CChC Rancagua para el desarrollo de sus empresas y trabajadores, así como apoyar el trabajo de los comités y comisiones, son los 2 primeros compromisos.

Respecto de ellos, el Presidente Regional destacó: la charla económica regional y la charla sobre industrialización. En materias de comités subrayó el trabajo permanente de Vivienda para aportar a superar el déficit habitacional en la Región. También destacó la tarea realizada para apoyar y potenciar los comités de Proveedores y de Contratistas Generales, entre otros.

Asimismo, mencionó el trabajo realizado para potenciar la incorporación de la mujer “no solo en las labores de terreno, sino también en las labores administrativas, pues sabemos lo capaces que ellas son de liderar proyectos”, dijo Juan Pablo Gramsch.

Fortalecimiento de relaciones y colaboración para el desarrollo regional

Fortalecer lazos con autoridades regionales en iniciativas público – privadas, así como colaborar con las iniciativas de la reactivación económica regional, fueron los siguientes compromisos de la Mesa Directiva de la CChC Rancagua.

“Hemos mantenido contacto permanente con las diversas autoridades de la Región, siempre con la idea de realizar un trabajo conjunto y colaborativo, en pos del desarrollo de la Región”. A ello añadió la realización del segundo y tercer Seminario instrumentos de planificación territorial, que permitieron, por ejemplo, conocer, en detalle, el estado actual de los planes reguladores de las 33 comunas de la Región, instrumento esencial para la planificación territorial.

Juan Pablo Gramsch agregó a este punto la incorporación de la CChC Rancagua a la Corporación Pro O’Higgins y la instalación de la Mesa de Trabajo con Codelco.

Tecnología e innovación

Promover la incorporación de temas de tecnologías e innovación fue otra de las tareas de la mesa. Al respecto el Presidente destacó “Codelco - Chile entregó premios de su Concursos de Creatividad e Innovación, CREA, a empresas socias, lo que destaca el trabajo de ellas en materia de innovación”.

También señaló la realización del Seminario de Herramientas Tecnológicas; el trabajo en nuevas formas constructivas y la visita a terreno para conocer los Ecopaneles de Inacap Rancagua.

El rol social de la CChC

Fomentar el rol social de las empresas socias con sus trabajadores y la comunidad, así como aumentar el uso de beneficios para los trabajadores de las empresas socias, son parte de las preocupaciones de la CChC Rancagua.

Al respecto, el Presidente Gramsch señaló “fomentamos el compromiso de nuestros socios para el desarrollo de iniciativas como el proyecto de ayuda a un campamento en Navidad; el apoyo al Hogar de Ancianos San José; la cultura en las obras, para llevar arte y alegría a terreno”. Asimismo, destacó el programa “Sentémonos a conversar” en que “escuchamos a los viejos sobre sus ideas para mejorar el trabajo y crecer juntos”, explicó.

En materia de los trabajadores de las empresas socias, Juan Pablo Gramsch destacó lo realizado, como el Lanzamiento de los Programas Sociales en Rancagua; los operativos oftalmológicos y dentales; la capacitación a ceramistas, dirigido a mujeres, y la realización del Primer Bingo de la Construcción Rancagua.

Otro punto esencial fue “hacernos parte de la conciencia ciudadana respecto de la urgencia de cuidar el medio ambiente, y para ello, materializamos el lanzamiento del proyecto interregional ‘Uso eficiente del agua en el ciclo de vida de los proyectos de construcción’ y un taller sobre la misma materia, pues queremos sumarnos a aportar al cuidado de un elemento vital, y cada día más escaso”, aseveró el Presidente Regional de la CChC.

En el punto final, “Escucharnos”, Pablo Gramsch mencionó las ceremonias de reconocimiento a los socios, así como las actividades de camaradería realizadas. Tal como el reconocimiento que se entregó en la ceremonia a Paolo Brizzi, primer Presidente de la Cámara Chilena de Construcción de Rancagua, y a otros socios destacados de la entidad.

El saludo final estuvo a cargo de Claudio Nitsche, Vicepresidente Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, quien destacó “la labor realizada por esta Cámara, el que involucra y aporta al desarrollo de esta Región que habitan”. Asimismo, subrayó “el espíritu que se siente en este grupo humano”.

LINK VIDEO