Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles lanza campaña digital para enfatizar cuidados en pandemia

03 / 02 / 21
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La Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles inició una campaña orientada a enfatizar los mensajes de autocuidado y protección en salud, con la finalidad de educar y animar a las personas a tomar acciones concretas para hacer frente al Coronavirus.

Se trata de mensajes en todas sus plataformas de redes sociales que muestran en forma sencilla y didáctica consejos, tips y recordatorios que refuerzan el uso de implementos de protección y que estimulan la responsabilidad civil de la comunidad con el hashtag #SigamosCuidándonos.

La campaña fue lanzada en una visita a la construcción del Condominio Alemania 2020, de la Inmobiliaria iMY, socia de CChC, lugar en el que se pudo apreciar la aplicación del Protocolo Sanitario y cómo ha apoyado a mejorar la seguridad de los trabajadores y reducir en gran medida el peligro de contagios de COVID-19 al interior de la obra. Allí se entregó material impreso de la campaña, la cual también está disponible en las redes sociales de CChC Los Ángeles.

Con esta campaña queremos destacar la importancia que tiene el cuidado personal en cada momento, no solo en el trabajo. Con cosas tan elementales como ponerse una mascarilla bien o con un buen lavado de manos podemos hacer una gran diferencia. Adicionalmente, buscamos destacar que el manejo de las medidas de seguridad que han realizado los trabajadores y trabajadoras de la construcción ha servido para mantener baja la cantidad de contagios al interior de los lugares de trabajo. Ese ejemplo queremos darlo a conocer y que se extienda”, destacó Gerardo Godoy, presidente de la CChC de Los Ángeles.

En la misma línea, desde la inmobiliaria explicaron cómo han logrado que el autocuidado se mantenga en los lugares donde no hay supervisión, como son las casas particulares, lugares de esparcimiento, etc.

Los resultados nos acompañan. Lo que hemos tratado de transmitir e implementar aquí ha llegado a la gran mayoría de colaboradores que tenemos; ellos han tenido una actitud de acuerdo a mantenernos sanos”, expresó Mariano del Sol, gerente del proyecto Condominio Alemania 2020.

Protocolos exitosos

Los rigurosos protocolos adoptados por las empresas de la construcción en el país han sido eficaces y han permitido que el rubro, considerado como esencial, continúe sus labores incluso en fase 1 de pandemia. Según un estudio de las mutualidades, el contagio en obra se eleva apenas a un 0,023%. El foco de la campaña se dirige a los mismos trabajadores, a las familias y a los entornos, enfatizando que la forma más efectiva de mantener alejado al Covid es desistiendo de las reuniones sociales y no aflojando en las medidas básicas de higiene como lavarse siempre las manos, desinfectar ropas, artefactos y productos que se llevan a casa, y, por supuesto, la mascarilla o protector facial.

Para nosotros es fundamental el autocuidado. Es un llamado que hemos estado haciendo de forma permanente. Hoy el mayor número de contagios se produce en reuniones sociales o en contextos fuera del trabajo. Ahí cada uno es el responsable de conservar una actitud de cuidado y seguir los consejos de seguridad. Por eso, para cuidarse y cuidar a la familia, es que no debemos bajar los brazos ni relajar el cuidado”, concluyó Gerardo Godoy.

No bajar los brazos

Junto con el llamado al autocuidado para la prevención del COVID-19, la Mutual de Seguridad entregó un mensaje destinado a no desatender los otros aspectos de la seguridad laboral para evitar accidentes y lesiones en las faenas.

Es fundamental no bajar los brazos en temas de prevención respecto de riesgos inherentes la construcción. No dejar de lado eso. Abocarse a algo tan importante como la prevención de contagios de COVID, pero no por eso dejar de lado la seguridad y salud de los trabajadores. Es una visión integral, no se puede dar más importancia a una y a otra”, comentó Rodrigo Rivera, jefe de Prevención de Riegos de la Mutual de Seguridad Los Ángeles.