Biobío 2040: CChC Los Ángeles impulsa el proyecto de elaboración de un plan maestro para los Saltos del Laja

06 / 11 / 22
saltos_del_laja169.jpg saltos_del_laja169.jpg

• La iniciativa es una de las 26 que el gremio de la construcción local está rescatando para aportar al desarrollo de las 14 comunas de Biobío.

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles está levantando una serie de iniciativas para el desarrollo de la provincia. Entre ellas está la elaboración de un plan maestro para los Saltos del Laja, que permita el aprovechamiento integral y ordenado de los recursos de la zona.

Los Saltos del Laja son una de las grandes atracciones turísticas para viajeros al sur de Chile. Es por esto que el proyecto tiene como objetivo la elaboración de una planificación que aporte al desarrollo de la actividad y permita sacarle el mayor partido de manera ordenada a los recursos naturales que tiene el sector.

El plan busca potenciar e integrar el entorno natural, económico y social del sector, en el cual se pueden destacar el turismo náutico, una red de hoteles y cabañas, el turismo aventura, los eco parques temáticos, los restaurantes y las ferias artesanales, entre otros.

“El proyecto que hay para los Saltos del Laja busca que se transforme en un destino turístico nacional y la puerta de entrada a nuestra provincia. Nosotros conocimos lo que están haciendo las organizaciones locales en ese ámbito y nos sumamos para lograr en conjunto materializar esas ideas”, expresó Pablo Torregrosa, vicepresidente de CChC Los Ángeles.

Biobío 2040

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles lanzó a fines de septiembre el proyecto Biobío 2040, una iniciativa que pretende impulsar la construcción de 26 proyectos que aportan directamente al desarrollo de las 14 comunas de la provincia en distintas áreas como la conectividad, cultura, turismo e infraestructura, entre otras.

El gremio local busca de esta manera aportar en la reactivación de la región y la provincia, junto con colaborar en el avance de las comunidades locales. La idea es coordinar los distintos esfuerzos que están haciendo los actores públicos y los privados para concretas las esperadas obras.