Becas Empresarios de la Construcción: Estudiantes de cuarto medio participaron en jornada nacional

07 / 07 / 23
Dise%C3%B1o_sin_t%C3%ADtulo_%281%29_%282%29.png Dise%C3%B1o_sin_t%C3%ADtulo_%281%29_%282%29.png

Este miércoles concluyó la jornada anual de becados de excelencia académica de las Becas Empresarios de la Construcción en la región de O’Higgins. Más de 50 hijos e hijas de trabajadores de empresas socias, quienes recibieron apoyo social y económico durante su enseñanza media por cumplir con los requisitos, participaron del programa.

Fueron 13 jóvenes de Santiago y 42 de distintas regiones del país los que participaron en el programa de tres días, que tuvo como objetivo desarrollar habilidades blandas, potenciar talentos, compartir momentos de recreación, entre otras actividades.

Durante 20 años, el programa liderado por la Fundación Social, ha trabajado por mejorar el acceso y la calidad educacional de los trabajadores y trabajadoras de menores ingresos de la industria de la construcción, así como de sus hijos e hijas. Después de años de pandemia, este año se retomó esta actividad de manera presencial.

En la ceremonia de cierre, la vicepresidenta de la CChC Jacqueline Gálvez, dijo sentirse agradecida de poder compartir con los y las estudiantes que son parte de la familia de la construcción. Además, destacó la importancia de las becas y programas que entrega la Cámara. “Me hace sentir que todo el trabajo gremial, que toda la motivación, que todo lo que estamos haciendo tiene tanto sentido porque estamos preocupados de todos y de todas y estamos trabajando en conjunto, en forma alineada. Hoy nos toca a nosotros apoyarlos, mañana ellos son el futuro y se tienen que preocupar de nosotros”.

En tanto, Pablo Portales, gerente general de Bricsa y socio de la CChC, resaltó la importancia del apoyo de las empresas socias en brindar este tipo de oportunidades a los hijos e hijas de los trabajadores y motivar a las futuras generaciones a considerar la construcción como una industria atractiva.

“Para nosotros es muy gratificante poder ofrecer esto a los trabajadores y a sus hijos que han trabajado arduamente y han demostrado mérito y esfuerzo personal. Tenemos el desafío de motivar a las generaciones futuras para que se unan al rubro de la construcción y vean esta industria como algo interesante y no tedioso”.

Conoce más detalles del programa de becas que ofrece la CChC.