Avances Proyecto Parque Urbano Playa Las Ánimas

13 / 05 / 21
5_imagen_desde_el_puente_parque_las_animas_%281%29.jpg 5_imagen_desde_el_puente_parque_las_animas_%281%29.jpg

El Grupo de Trabajo Playa Las Ánimas, se encuentra realizando diversas reuniones con las distintas autoridades que tienen injerencia en la iniciativa. En ese contexto es que se conformó una Mesa de Trabajo con la Seremi de Vivienda y Urbanismo y el Serviu de Los Ríos para avanzar en concretar en proyecto parque urbano.

Hoy podemos decir que estamos avanzando en acciones más concretas, ya que el MINVU ha creado la iniciativa “Construcción Parque urbano sector Las Ánimas”, la cual postulará al Sistema Nacional de Inversiones en etapa de prefactibilidad. Esperamos que durante el segundo semestre de este año el MINVU logre obtener el RS de la iniciativa y así poder desarrollar esta etapa durante el año 2022.

La etapa de prefactibilidad, permitirá al MINVU obtener un diagnóstico completo del sector, identificando todas aquellas situaciones problema que podrán ser abordadas a través de las competencias de su institución.

Esta iniciativa complementa lo que realiza la Dirección de Obras Portuarias del MOP, quienes actualmente se encuentran levantando estudios básicos en el borde río, para conocer información técnica relevante que permita concretar futuras intervenciones en el borde fluvial, lo que también esperamos sea en el corto plazo, como también el desarrollo de la recuperación de la playa en Las Ánimas y muelles que permitan a las personas hacer uso del río en este sector.