APL: con éxito concluyó etapa de diagnóstico participativo

25 / 11 / 22
Taller_APL_noviembre.png Taller_APL_noviembre.png

Esta semana tuvo lugar el tercer y último taller de diagnóstico para el acuerdo de producción limpia (APL) de la construcción llevado a cabo por la CChC Antofagasta. En la instancia realizada de manera telemática participaron más de cuarenta representantes del sector público, de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, academia, empresas socias y gestoras de residuos.

El objetivo de este taller fue validar el objetivo general y específicos del APL que se levantaron en los primeros dos talleres realizados entre octubre y comienzos de noviembre.

De esta forma con actividades grupales se validaron y profundizaron los objetivos y se formularon acciones para alcanzarlos, además de identificar los actores que debieran involucrarse y metas por cumplir.

A partir de ahora el proceso continuará con la validación de los resultados con el ecosistema participante y todos los actores interesados en adherir el APL. Posterior a ello, indicó la presidenta Marcela Torres, vendrá la firma del acuerdo en marzo de 2023 y la suscripción de las empresas del sector para implementarlo durante 18 meses y evaluar el desempeño del APL.