Antofagasta - Presentan informe preliminar de talleres participativos por diversificación económica

14 / 12 / 17
IMG_6555.JPG IMG_6555.JPG

Esta mañana la consultora Comunicación Arte y Cultura presentó el informe preliminar que recoge los resultados de los talleres participativos con actores locales por la diversificación de la matriz económica regional realizados en noviembre pasado.

Las profesionales Gloria Valdés y Celia González expusieron las conclusiones del trabajo de levantamiento y consulta en los que participaron representantes del sector público, privado, la academia y ciudadanía. Oportunidad en la que los asistentes aportaron con su visión en temas como turismo, energía, agricultura, logística, capital empresarial, rol del gobierno, desarrollo económico, I+D+i, identidad regional y planificación territorial.

El proceso continuará con la entrega de un documento consolidado que será dado a conocer a los socios de esta Cámara Regional antes del término de año.

Este trabajo aportará a generar un discurso común y consistente del gremio local ante materias de interés consideradas determinantes para el desarrollo sostenible de la ciudad y la región.