Antofagasta fue sede de la 53° Jornada de Directivos Red Nacional

06 / 06 / 19
cchc-Antofagasta fue sede de la 53° Jornada de Directivos Red Nacional

Nuestra ciudad fue la escogida para recibir a los más de 120 socios directivos de las diferentes sedes existentes a lo largo del país que participaron en la 53° Jornada de Directivos Red Nacional, instancia organizada por la gerencia general y liderada por el presidente nacional Patricio Donoso.

Durante dos días los asistentes participaron de una serie de actividades iniciando el jueves 6 con una revisión de la Hoja de Ruta a cargo del presidente nacional, para más tarde presenciar los módulos sobre planificación y desarrollo de las ciudades y los desafíos emergentes para las ciudades chilenas, a cargo de la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Pilar Giménez.

Luego fue el turno del director ejecutivo de CREO Antofagasta, Andrés Letelier, quien expuso la experiencia regional y caso de éxito del CREO como una instancia articuladora de una visión común de ciudad entre el sector público, privado, la academia y sociedad civil.

Cerca del mediodía se dio inicio a una dinámica de trabajo grupal a cargo de Juan Vera orientado a responder las preguntas ¿Cómo cambió el mundo? ¿Por qué cambió el mundo?, y a un análisis reflexivo acerca de la visión global y tendencias del mundo en que vivimos.

En tanto el segundo día de la jornada se enfocó en el reforzamiento de la seguridad y salud laboral en el sector Construcción, y a revisar los proyectos estratégicos de la Ruta Construye Futuro.

“Esta fue una gran oportunidad para nosotros de mostrar a los directivos del país cómo Antofagasta ha cambiado los últimos años. Sin duda una jornada de la que nos llena de orgullo haber sido los anfitriones y de la que esperamos los participantes se hayan llevado la mejor de las impresiones, pero sobre todo por el trabajo realizado en que revisamos las visiones y proyectos estratégicos de las otras Cámaras donde el punto en común sigue siendo mejorar la calidad de vida de las personas”, declaró el presidente regional Andrew Trench.