Antofagasta – Cámara Regional participó en lanzamiento de agenda reimpulso económico

26 / 09 / 19
PHOTO-2019-09-26-10-31-00.jpg PHOTO-2019-09-26-10-31-00.jpg

En dependencias de StarUp Chile el past presidente Andrew Trench participó del lanzamiento, por videoconferencia, de la Agenda de Reimpulso Económico presentada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo Juan Andrés Fontaine.

Las 40 medidas presentadas por la autoridad consideran el trabajo conjunto con los ministerios de Hacienda, Defensa, Bienes Nacionales, Minería, Energía, Transporte y Telecomunicaciones, Obras Públicas, Salud, Vivienda y Urbanismo, Cultura, las Artes y el Patrimonio, Agricultura, y Economía a la cabeza de la iniciativa. Paquete de medidas que buscan apoyar al Gobierno en la meta de crecimiento económico con más empleo y mejor calidad de vida para las personas.

La Agenda de Reimpulso Económico se centra en tres ejes principales: combate a la burocracia y simplificación de trámites para la instalación y desarrollo de las empresas, mayor competencia e impulso a la innovación.

Al respecto Andrew Trench señaló que los ejes de la agenda están en sintonía con observaciones y propuestas que la Cámara de la Construcción ha realizado con anterioridad como resolver la excesiva burocracia a través de la modernización del aparato estatal, y a nivel local con las iniciativas estratégicas del gremio como Ciudad Empresarial y Regeneración Urbana, que complementadas apuntan al desarrollo urbano sostenible de Antofagasta a través del fortalecimiento y diversificación de la matriz económica productiva.

En la actividad participaron también representantes de la Cámara de Comercio, Sercotec y del Programa Territorial Integrado (PTI) de Logística, entre otros.