Análisis de proyectos y reconstrucción marcan agenda en reunión con MOP

04 / 09 / 15
Reuni%C3%B3n_MOP_%2801-09-2015%29.jpg Reuni%C3%B3n_MOP_%2801-09-2015%29.jpg

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción llegaron hasta las dependencias del Ministerio de Obras Públicas en la III región para analizar temas de interés mutuo.

Un trabajo que se lleva coordinando desde el principio del período de emergencia, cuando la CChC despejó de barro y escombros en 230 hectáreas de Copiapó, tras los aluviones del 25 de marzo, se está realizando entre la CChC Copiapó y la Secretaría Regional de Obras Públicas. Esto con el fin de avanzar en una alianza público-privada que permita entregar la visión del gremio sobre las distintas iniciativas que se proyectan desde el ámbito público y también poder aportar técnicamente en la concreción de éstas.

En esta ocasión, con presencia del Seremi de dicha cartera ministerial, Juan Carlos Guirao, y del Primer Vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, Roderik Ávila, el Director de Planeamiento, Nelson López, presentó la cartera de proyectos desagregados por dirección, valor aproximado y fecha de licitación. Entre los más relevantes están el Mejoramiento del borde costero de Playa Brava y El Jefe (Caldera), Mejoramiento paso internacional San Francisco y varias reposición de caminos en las distintas provincias de la región.

Posteriormente, se hizo un análisis de cómo se enfrentó la emergencia y se hicieron consideraciones sobre cómo la ciudad debe equiparse para enfrentar futuros desastres naturales. Cabe agregar, que los proyectos que se realicen en el futuro, dependerán de un estudio que está realizando la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), sobre cauces de ríos y defensas fluviales, que entregará resultados a fines de año y sobre los cuales se realizaría el proceso de reconstrucción y construcción de Atacama.