Lanzamiento_a_Pasos_de_la_Casa_Propia_1.jpg
Lanzamiento_a_Pasos_de_la_Casa_Propia_1.jpg

“A pasos de tu Casa Propia” vivió su lanzamiento en la CChC Chillán

28 / 07 / 15

Con una detallada exposición se dieron a conocer los alcances del relevante programa “A pasos de tu Casa Propia”, que propicia la Cámara Chilena de la Construcción, a través de la nueva área de vivienda de la Fundación Social. “Cada avance que concreta nuestro gremio en torno a los beneficios para los trabajadores y sus familias ratifica la senda que ha definido la Cámara en relación a llevar adelante un compromiso profundo y certero a nivel social. El sueño de la casa propia es un anhelo compartido por todas las familias, por ello este innovador proyecto, que hoy vive su lanzamiento en nuestra zona, viene a ser una confirmación de este trabajo que tiene como horizonte mejorar la calidad de vida de todos los actores que son parte de la construcción”, destacó Ariel Larenas, presidente de la CChC Chillán.

El especial evento contó con la presencia de socios y representantes de empresas socias, quienes conocieron los alcances de este proyecto que mediante una asesoría experta busca orientar a los trabajadores de las empresas socias y sus familias en todo el proceso de adquisición de una casa propia.

En este sentido se considera una serie de servicios como diagnóstico habitacional; la entrega de un informe segmentado por puntaje de la Ficha de Protección Social; y el servicio especializado en el área vivienda. “Invitamos a las empresas socias a que conozcan este beneficio que es histórico; la idea es que inicien este proceso con el diagnóstico gratuito para las empresas”, precisó Claudio Valenzuela, Gerente del Área Vivienda de la Fundación Social.

Cabe destacar, que de acuerdo a las estadísticas sobre el sector, el 70% de los trabajadores no es propietario de una vivienda, lo que significa que este programa constituye un apoyo esencial para concretar el importante proyecto de la casa propia.