A pasos de tu casa propia: el programa que acompaña a trabajadores y trabajadoras a lograr el sueño familiar

15 / 06 / 23
Archivo_CChC_5.jpg Archivo_CChC_5.jpg

Las empresas de construcción tienen a mano un programa para apoyar a sus trabajadores y trabajadoras a acceder a la vivienda propia. Se trata del programa A pasos de tu casa propia, que consta de orientación y apoyo en las distintas etapas de la adquisición de una vivienda.

Para esto, la empresa debe inscribir a sus trabajadores/as para que accedan a una asesoría permanente y así recibir orientación en las distintas etapas: ahorro, postulación al subsidio y crédito hipotecario, para concluir con la entrega de la vivienda.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos?

Inicialmente se realiza un diagnóstico a todos los trabajadores y trabajadoras de tu empresa de manera de determinar cuáles están interesados y tienen posibilidades de participar con éxito en un programa de asesoría para la obtención de la vivienda propia. Inscribes a los trabajadores y trabajadoras que selecciones para el Programa A Pasos de Tu Casa Propia, de manera que reciban una asesoría especializada que considera:

• Entrevista inicial con el o la trabajadora. para determinar la mejor opción para adquirir su vivienda.

• Charlas sobre el ahorro, la postulación a subsidios y el acceso a créditos hipotecarios.

• Acompañamiento y atención de consultas durante todo el proceso.

• Apoyo para la obtención de crédito hipotecario.

Al obtener el crédito hipotecario el trabajador o trabajadora recibe un aporte de UF 30 para reducir el monto del préstamo, el cual se concreta al momento de escriturar la compra de la vivienda.

¿Quién ejecuta el programa?

• Entidad Ejecutora: Fundación Social

• Contacto: Ana María Gómez / agomez@fundacioncchc.cl

• Para mayor información sobre la Fundación Social ingresar a www.fundacioncchc.cl

¿Cómo funciona?

Para contratar este servicio, debes contactar directamente a la entidad ejecutora, para comenzar con el diagnóstico inicial el cual no tiene costo. El valor de la vivienda no debe ser mayor a UF2.200.