CCHC y Personal de Carabineros de la zona se reúnen para analizar índices de robo en la ciudad

26 / 08 / 16
carabineros.jpg carabineros.jpg

 

El lunes 22 del mes en curso, el presidente  de Sede Carlos Ramírez Leaño, junto a representantes del Comité de Contratistas Generales, sostuvieron  reuniones con el Capitán Claudio Cortes y el teniente Nicolás Mendoza, oficial a cargo de la SEBV (Servicio de Búsqueda de Vehículos de la zona).  La reunión tuvo como tema principal los índices de robos existentes, especialmente a los empresarios que en el último tiempo han debido enfrentar diversos robos de vehículos  y maquinarias en sus propias oficinas e instalaciones, situación que se  está haciendo frecuente pese a las medidas internas de seguridad adoptadas por las empresas.  Al mismo tiempo se manifestó que estas acciones no sólo afectan el patrimonio de las empresas, sino también a las personas que trabajan en ella, acrecentando el temor a convertirse en víctimas, influyendo en el clima laboral. 

En la oportunidad la autoridades explicaron a los representantes del gremio, que sin duda es un tema muy complejo y que ellos están  interiorizados de esta situación,  señalaron que manejan información de los reiterados robos del sector empresarial  considerando que siempre han sido informados sobre los robos existentes de los cuales siempre han estado dispuesto a apoyar en la búsqueda y entregar información  que permita lograr un resultado positivo.

Al mismo tiempo se entregaron antecedentes  estadísticos en cuanto a número de robos,  casos resueltos y antecedentes de modelos de vehículos de mayor interés. 

Finalmente ambos representantes de Carabineros,  manifestaron todo el apoyo al gremio en términos de logística necesaria para apoyar al sector empresarial, entregaron recomendaciones  y sugerencia que podrán ayudar a evitar estos  robos. En el corto plazo se reunirá el teniente Nicolás Mendoza con socios del gremio a efecto de generar un mayor acercamiento y establecer líneas de trabajo en conjunto en términos de Seguridad.