Comité de Suministros organizó exitoso taller de tecnología de los materiales para arquitectos e inspectores técnicos

22 / 12 / 14

 

Todo un éxito resultó el Taller de Tecnología de los Materiales “Nueva normativa de aislación térmica, acústica y de resistencia al fuego”, orientado a arquitectos e inspectores técnicos, organizado por el Comité de Suministros de CChC Puerto Montt, que se llevó a cabo el jueves 20 de noviembre.

El evento fue inaugurado por el presidente de dicho Comité, Álex Silva, quien manifestó que “así como la ciencia y las distintas áreas del desarrollo humano han estado siempre ligadas a los avances de la tecnología y a la evolución de los equipamientos y de los materiales, de igual forma la arquitectura, la ingeniería y la construcción, deben  ajustarse permanentemente y estar en sintonía con el desarrollo, de manera de responder de la mejor forma a las necesidades y desafíos que se nos plantean diariamente, con el fin de optimizar los procesos productivos, especialmente en tiempos de alta competitividad, como en el que nos encontramos insertos”.

El directivo recordó que durante el primer semestre de este año ya habían desarrollado la primera versión del Taller de Materiales, el cual estuvo orientado especialmente a jefes de obras. “Confiamos en que de aquí en adelante, ambos eventos quedarán instaurados en nuestra Sede y esperamos que se puedan replicar anualmente, permitiendo así contar de manera permanente con los últimos adelantos en esta materia, en beneficio de nuestros socios, de los profesionales y técnicos del sector y de la comunidad en general”, resaltó.

En esta oportunidad, Neofloor expuso el tema “Alfombra y piso técnico modular, una solución eco sustentable para plantas libres”; Areadeco abordó “Iluminación LED: eficiencia energética y su utilización para el desarrollo y decoración de espacios. Una elección inteligente”; Sika presentó “Protección de hormigón mediante membranas preformadas”; y Pizarreño se refirió a “Soluciones arquitectónicas envolventes”.

La jornada concluyó con la exposición del arquitecto de la Universidad de Chile y director nacional del Colegio de Arquitectos, Enrique Barba, quien abordó el tema “Perfeccionamiento de la Ley de Calidad de la Construcción”.